oferta un total de 922 plazas

La Casa de la Juventud abre las inscripciones para los 33 cursos y talleres gratuitos de otoño

EP - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:41h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para los 33 cursos y talleres gratuitos de otoño que suman 922 plazas en un amplio abanico de propuestas.

Habrá clases durante el último trimestre del año de actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, contenidos culturales, de desarrollo personal y profesional y talleres gratuitos de informática. La oferta completa con horarios puede consultarse en las web municipales www.pamplonajoven.es y www.pamplona.es.

Con esta iniciativa municipal se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años. El plazo para apuntarse finaliza el 14 de septiembre, y las actividades se desarrollarán de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. El precio de los cursos oscila entre los 10,80 y los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

Para apuntarse se debe acudir a la Casa de la Juventud, en la calle Sangüesa 30, con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas durante el mes de agosto. A partir de septiembre el horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas;sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

Este otoño los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile del estilo de dancehall, danza oriental, popping, salsa, bachata, swing, hip hop en niveles inicial y avanzado o bailes latinos. Entre las actividades deportivas se encuentran functional training, step estilos, gap, body pump, zumba, core tanto en castellano como en euskera, defensa personal y circuito de tonificación.

El apartado de estética y bienestar incluye clases de iniciación al masaje, automasaje y reflexología;maquillaje y estética;yoga;yoga en parejas y pilates en castellano y en euskera. Y en la propuesta de otros cursos hay teatro, cocina fácil y creativa, costura de supervivencia para chicos y chicas, ilustración con Adobe Illustrator, talla de madera, fotografía, un taller de habilidades psicológicas y sociales, técnicas artísticas en acuarela o diseño web para blogger en euskera.

A todos ellos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática con propuestas que van desde convertir fotos 2D en 3D hasta la introducción al modelado 3D con Freecad pasando por el modelado artístico en 3D, la adaptación y montaje de prótesis de mano impresa en 3D, el escáner 3D a través de fotografías, reparación del hardware, la introducción a la animación 3D con Blender, creación de proyectos de realidad aumentada, la edición de vídeo digital, la introducción a la robótica con Arduino y Excel.