Recorrido histórico por la Edad Media a través de Ultreia

El nuevo centro contará con una multiproyección envolvente y sensorial

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El centro de interpretación accesible del Camino de Santiago Ultreia contará con una multiproyección envolvente y multisensorial. La finalidad de este nuevo proyecto será ofrecer a visitantes y locales, un recorrido histórico por la ciudad y un acercamiento a la incidencia que ha tenido el Camino de Santiago en su desarrollo, haciendo especial mención al periodo histórico de la Edad Media.

Por otro lado se hará referencia a la relación entre Navarra y el Camino. Ultreia tiene como objetivo mostrar como eran la sociedad, la cultura, el patrimonio, las tradiciones, el Camino de Santiago y la experiencia de los peregrinos en la Edad Media y en la actualidad. Con un presupuesto máximo de 149.992,04 euros, el centro se ubicará en la calle Mayor 20.

Además, el contenido del centro estará dividido en tres áreas: información, interpretación y experiencia. La primera está reservada como espacio de bienvenida a las personas visitantes, el área de interpretación ofrecerá un recorrido por la imagen de la ciudad y del Camino en la Edad Media entre los siglos X al XVIII, y por último, el área dedicada a la experiencia ofrecerá el despliegue más amplio de recursos museográficos para poner así punto y final a la visita a través de una experiencia de la visión de una persona peregrina en la Edad Media.

La visita a todos los espacios se realizará con un sistema de audioguías que ofrecerá la opción de distintos idiomas y los contenidos se realizarán teniendo en cuenta tres aspectos transversales: accesibilidad universal, máximo rigor en contenidos y una propuesta visual moderna y atractiva. - D.N.