DOBLE SESIÓN DE PREPARACIÓN

El Aspil-Vidal se pone en marcha

Fútbol sala | El conjunto ribero inició ayer en Tudela los entrenamientos de pretemporada

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Foto de familia del Aspil-Vidal antes del inicio de su primer entrenamiento de pretemporada.

Foto de familia del Aspil-Vidal antes del inicio de su primer entrenamiento de pretemporada. (D.N)

Galería Noticia

Foto de familia del Aspil-Vidal antes del inicio de su primer entrenamiento de pretemporada.

Tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala inició ayer su puesta a punto de cara a la próxima temporada, la octava en Primera División, con una doble sesión de entrenamientos. La primera, matinal, tuvo lugar en el paseo del parque fluvial del Queiles, al aire libre y, ya por la tarde, los 16 jugadores con los que cuenta José Lucas Mena, Pato, para esta pretemporada tuvieron su primera toma de contacto con el parqué del polideportivo del colegio Jesuitas, donde entrenarán a causa de las obras de reforma del Ciudad de Tudela.

El día de ayer, por tanto, fue el pistoletazo de salida de la pretemporada naranja, en la que el Aspil-Vidal disputará un mínimo de cinco encuentros preparatorios. En ella participarán los nueve jugadores que continúan de la pasada campaña (Gus, Sergio Cuxart, David, Sepe, Ferrán, Javivi, Lucas, Sergio y Pedro);los cuatro fichajes (Alejandro Lemine, David Pazos, Lucas Tripodi e Unai Martínez);y tres canteranos (Abdel Karim Zaitouni, Manuel Munárriz y Eugenio Miramón).

Durante esta semana y la próxima, el Aspil realizará dobles sesiones diarias -de gimnasio por la mañana y de pista por la tarde- con el objetivo de afinar la puesta a punto de cara al primer amistoso, que tendrá lugar el 11 de agosto ante Peñíscola RehabMedic en tierras castellonenses. Después, jugará el 18 de agosto en Segovia con Naturpellet y el 25 en Zaragoza ante Colo-Colo, recién ascendido a Segunda. Asimismo, el 28 de agosto se enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza y, el 1 de septiembre, a la AD San Juan, de Segunda B, en la semifinal de la Copa Navarra de fútbol sala. En caso de ganar, el Aspil jugaría la final de este torneo el 7 de septiembre.

El técnico, Pato, se mostró “contento” por el estado de forma de los jugadores: “Han llegado en buenas condiciones y, además, aunque ha habido bajas importantes, hemos hecho una buena plantilla para un año que va a ser complicado”. - D.N.