UNA MARCA DE 6 MINUTOS 16 SEGUNDOS

Etxegarai recupera el trono

Herri kirolak | Vuelve a ser campeón navarro de recogida de mazorcas

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fernando Etxegarai.

Fernando Etxegarai. (A.A)

Galería Noticia

Fernando Etxegarai.

BERA.- El beratarra Fernando Etxegarai recuperó el cetro navarro del Campeonato de koxkor-biltzea (recogida de mazorcas) en la final disputada el pasado domingo en su localidad natal. Después de casi dos décadas de hegemonía tras lograr su primer entorchado en 1995, Etxegarai se caló su última txapela navarra en 2014, para después ser subcampeón en 2015, 2016 y 2017, años en los que sí había logrado la txapela de Euskal Herria.

Etxegarai volvió a calarse el domingo la txapela (de manos de la también veterana deportista de Ituren Maika Ariztegi, que consiguió la txapela femenina el día de Santiago en Elizondo) con una marca de 6 minutos y 16 segundos para recoger las 50 mazorcas. Un buen registro, aunque a 15 segundos del récord de Euskal Herria que posee el propio Etxegarai desde 2004. El subcampeonato fue para Imanol Kañamares, de Arostegi, otro fruto de la prolífica saga herri kirolari de los Kañamares (6:25) y completó el podio Aitor Blanco, de la Txantrea, campeón el año pasado (6:30).

Un día antes, Etxegarai había colaborado en Vitoria a la consecución del título del Zazpi Herrialdeen Herri Kirol Txapelketa para Navarra, al imponerse en esta modalidad, al igual que lo hicieron el equipo mixto del Beti Gazte en sokatira, Iker Vicente en aizkora y el trío de la carrera de zakularis. - Aitor Arotzena