Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cumbre de autoridades en el día grande de Lodosa

Hasta la localidad se acercaron, entre otras, la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos,y la del Parlamento, Ainhoa Aznárez

Divertida comida de cuadrillas en la Plazuela

María San Gil - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las presidentas del Gobierno, Uxue Barkos, y del Parlamento, Ainhoa Aznárez, flanquean al alcalde, Pablo Azcona.

Las presidentas del Gobierno, Uxue Barkos, y del Parlamento, Ainhoa Aznárez, flanquean al alcalde, Pablo Azcona. (M.S.G)

Galería Noticia

Las presidentas del Gobierno, Uxue Barkos, y del Parlamento, Ainhoa Aznárez, flanquean al alcalde, Pablo Azcona.

LODOSA.- A pesar de que el día grande de las fiestas de Lodosa no tiene procesión y el Ayuntamiento invita a los alcaldes y concejales de la zona a que se acerquen en septiembre, ayer fueron muchas las autoridades forales las que no quisieron perderse la jornada festiva en la localidad.

De hecho, hasta allí se desplazaron la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos;la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez;el delegado del Gobierno central en Navarra, José Luis Arasti;el senador popular Patxi Yanguas;así como miembros de Geroa Bai, Podemos, EH Bildu, UPN, PSN y PP. La corporación municipal también estuvo prácticamente al completo, con el alcalde Pablo Azcona al frente.

Cuando apenas quedaban unos minutos para las doce, la banda de música, que este año se ha encargado de lanzar el chupinazo, salió tras la comparsa hacia la parroquia en la que tuvo lugar una solemne eucaristía. Tras cerca de 45 minutos, los vecinos y las autoridades volvieron a la casa consistorial, lugar en el que la banda tocó el Himno de las Cortes y los gigantes bailaron un vals. Las autoridades disfrutaron de un aperitivo al tiempo que la banda de música ofrecía su primer concierto en el kiosko.

comida de cuadrillasLa jornada de ayer también contó con una comida autogestionada que prepararon los jóvenes del municipio con el objetivo de disfrutar de alternativas durante el día. Se trata del segundo año que apuestan por esta cita que, como la vez anterior, tuvo lugar en la Plazuela. Las cuadrillas locales, cerca de 70 jóvenes, se reunieron pasadas las 14.00 horas en esta conocida plaza, colocaron los toldos para refugiarse del intenso sol, y comenzaron a elaborar sus ranchos, paellas o macarrones. Ayer, además, estos lodosanos celebraron la primera Noche de Gorros, un evento que consistió en que cada cual lució un gorro diferente durante las actuaciones de la orquesta y la charanga.