Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mezkiritz acoge de nuevo unas fiestas concurridas y participativas

Entre las novedades de este año, hubo bingo musical y una yincana sobre el pueblo que atrajo a gente de todas las edades

Patricia Carballo - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una animada ronda copera por las calles de la localidad despidió las fiestas con un buen sabor de boca.

Una animada ronda copera por las calles de la localidad despidió las fiestas con un buen sabor de boca.

Galería Noticia

Una animada ronda copera por las calles de la localidad despidió las fiestas con un buen sabor de boca.

MEZKIRITZ.- Un año más, los habitantes del pequeño pueblo de Mezkiritz se involucraron en el último fin de semana de julio para conseguir unas fiestas animadas y participativas. De hecho, el viernes pasado fue el vecino Iñigo Villanueva quien, elegido por votación popular, lanzaba orgulloso el cohete desde la plaza dando inicio a cuatro días de celebraciones. Unas fiestas que han sido muy numerosas, tal vez por el buen tiempo o porque no coincidían con otros pueblos. Ya sólo en la cena popular del viernes se juntaron 180 personas, casi el triple de la población habitual, después de una gran actuación del grupo rockero Mátame Kamion.

El resto de días fueron también de mucha afluencia. En el campeonato de mus se batió el récord de asistencia, ya que se inscribieron 22 parejas. Entre ellas, los vecinos de Bizkarreta-Gerendiain se alzaron con la txapela tras vencer a los mezkiriztarras Martintxo Ibarra y Peio Zalba. En el caso del torneo de parchís, la victoria fue para Fernando Espinal e Itziar Saragüeta, de Mezkiritz, que ganaron a Pilar Saragüeta, también de Mezkiritz, y Belatz Zalba, de Bizkarreta-Gerendiain. Entre las novedades de las fiestas, tras la costillada del sábado hubo un divertido bingo-karaoke musical, que dio paso a una yincana sobre el pueblo que disfrutaron enormemente tanto mayores como niños. Asimismo, por primera vez actuaron en las fiestas el grupo Pirineo Kantuz, que amenizó el vermú del domingo.

Partidos de pelota de xare y paleta goma, baile de disfraces, zikiro jate y ronda copera completaron el programa de unas fiestas que desde el concejo califican de “positivas, participativas y de buen ambiente”.