Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

AFAPNA lamenta los “nervios” tras la OPE docente

Pide que Educación detalle los méritos definitivos para que los y las aspirantes sepan su puesto en las listas

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El sindicato AFAPNA consideró ayer “inadmisible” que siga sin haber un baremo definitivo de los méritos de las personas aspirantes en la última OPE docente, para Secundaria y FP. Criticó que esta situación genera “ansiedad y nerviosismo”, dado que personas aspirantes esperan este anuncio de cara a saber su puesto para el próximo curso escolar, el 2018-19, y cargó contra el proceso.

La plataforma de docentes interinos de Navarra, PIDNA/NAIP, se hizo eco anteayer de esta situación y lamentó el efecto que tiene en aspirantes que están a la espera de concretar qué posición ocupan en las listas y, por lo tanto, cómo podrán acceder a un puesto de trabajo. Ayer, AFAPNA consideró que el departamento foral de Educación “no cuida a sus aspirantes como debe. Es algo intolerable. Basta ya”.

AFAPNA criticó, a través de un comunicado, el proceso de la OPE, que consideró “caótico y exasperante”, y pidió a Educación que publique “de inmediato” los resultados pertinentes y responda ante el agravio que esta situación, afirmó, está produciendo entre los y las aspirantes. Y, para ello, pidió que el sindicato pueda asistir al proceso para conocer en qué situación se encuentra. - D.N.