Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ayudas en empresas de sectores clave

Derechos Sociales refuerza con 1 millón la contratación de jóvenes en desempleo

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare convoca ayudas en empresas de sectores económicos clave

noticiasdenavarra.com - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:50h

Derechos Sociales destina 1,2 millones adicionales a contrataciónVER VÍDEOReproducir img

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales.

(GOBIERNO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Derechos Sociales destina 1,2 millones adicionales a contrataciónReproducir

PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha reforzado con 1 millón de euros las dos convocatorias de fomento de la contratación de jóvenes en desempleo por parte de empresas, con objeto de favorecer su inserción laboral. Se trata de las ayudas a la contratación en prácticas y en empresas de ámbitos prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, en las que la remuneración no podrá ser inferior a dos veces el SMI. El año pasado, beneficiaron a 296 jóvenes, a través de 170 empresas.

En ambos casos se concede entre un 11 y un 20% más subvención por contratos a mujeres. También se apoyan con una mayor intensidad los contratos a personas con discapacidad o perceptoras de Renta Garantizada. De esta manera, se duplica el presupuesto inicial destinado a esta cuestión, con 1 millón de presupuesto, hasta alcanzar los 2 millones anuales. A la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en el sistema de Garantía Juvenil, el SNE-NL destinará 300.000 euros adicionales. Las ayudas oscilan entre los 3.600 y los 6.120 euros, dependiendo de la titulación. Hasta el 31 de julio, se cuenta ya con 527 solicitudes de las cuales 332 son para la contratación en prácticas y 195 solicitudes para la contratación por empresas de la S3.

Por otro lado, el SNE-NL ha ampliado la partida destinada a la contratación de personas desempleadas por entidades locales en 200.000, que se añaden a los 3,96 millones de euros de la primera convocatoria. De todo ello, 2 millones están reservados para contratación a personas perceptoras de Renta Garantizada. Hasta el 31 de julio, 178 entidades locales han contratado a 659 personas, de ellas 192 personas perceptoras de Renta Garantizada (29,14%).

Renta Garantizada y Parados de larga duración

Cabe señalar que, además de las ayudas señaladas, sigue abierta la posibilidad de contratar a personas perceptoras de renta garantizada y desempleadas de larga duración por parte de empresas y entidades sociales, con sendas líneas de ayudas de 1,5 millones y 300.000 euros respectivamente. En ambos tipos de ayuda, el SNE-NL aporta una cantidad mensual entre 550 y 1.000 euros por contrato, dependiendo de la duración del contrato y si es hombre o mujer. En ambos casos, las ayudas crecen si el contrato es de mayor duración y de si la persona contratada es mujer.

Últimas Noticias Multimedia