Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un miembro de ‘La Manada’ tras robar unas gafas de sol y arremeter contra dos vigilantes en su huida

Ángel Boza fue sorprendido cuando sustraía las lentes en unos almacenes de Sevilla
Embistió con su coche a los agentes privados que le persiguieron, pese a tener el carné de conducir suspendido

J. Encinas/Agencias - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ángel Boza, con gafas de sol, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla, donde debe comparecer tres veces por semana.

Ángel Boza, con gafas de sol, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla, donde debe comparecer tres veces por semana. (EFE)

Galería Noticia

Ángel Boza, con gafas de sol, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla, donde debe comparecer tres veces por semana.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron ayer al miembro de La Manada Ángel Boza Flora por la presunta sustracción de unas gafas de sol en unos grandes almacenes del centro de Sevilla y arremeter con su coche contra los vigilantes de seguridad que trataron de interceptarle en su huida. Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche.

De acuerdo con la información facilitada a través de las redes sociales por el cuerpo de la Policía Local de la capital hispalense, fueron agentes del Grupo Giralda -la Policía Turística de Sevilla- quienes le interceptaron en la avenida Menendez Pelayo cuando conducía un vehículo tras haber arremetido contra dos vigilantes del centro comercial que le habían sorprendido sustrayendo las gafas de sol del establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del centro comercial, donde el arrestado tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

El detenido, que se encontraba anoche en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas, tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

TIENE ANTECEDENTESEl arrestado tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial, y es reincidente en delito de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, según informó la agencia Efe.

En su expediente consta haberse negado en una ocasión a realizar pruebas de detección de alcohol y drogas al volante ante la petición de agentes en un control rutinario.

Boza es el más joven de los miembros de La Manada, y figura en el sumario como el primero que contactó y besó a la joven contra la que posteriormente se cometería el delito de abuso sexual por el que los cinco fueron condenados.

Este es el segundo incidente que protagoniza algún integrante de La Manada desde que el 21 de junio quedaron en libertad. El guardia civil Antonio Manuel Guerrero protagonizó un episodio polémico semanas atrás cuando se presentó en una oficina de la Policía Nacional en Sevilla -concretamente en la de Tablada, frente al aeródromo del mismo nombre- para renovar presuntamente el pasaporte y entregarlo posteriormente en el juzgado.

Pese a que las acusaciones solicitaron su ingreso nuevamente en prisión por quebrantar supuestamente una de las medidas cautelares impuestas, el tribunal, quedó en libertad con el voto particular de uno de los magistrados que solicitaba su reingreso en prisión.