Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA oferta cursos formativos para nuevos estudiantes de grado

La inscripción a estas clases monográficas sobre temas como Matemáticas o Física se abrirá este próximo lunes, día 6

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estudiantes de ETSIA realizan unas prácticas.

Estudiantes de ETSIA realizan unas prácticas. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Estudiantes de ETSIA realizan unas prácticas.

Pamplona- Como una introducción antes del inicio de la vida universitaria. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción en seis cursos cero, que se dirigen a alumnado que iniciará sus estudios de grado este próximo curso, el 2018-19, en los que se han matriculado.

La oferta de estas clases se desarrollará durante la segunda quincena de agosto, y el objetivo es introducir a estos y estas estudiantes en materias de la titulación en la que se han apuntado. De esta forma, actualizan, completan y afianzan la formación recibida en Bachillerato o en Formación Profesional.

Los cursos son sobre Estadística, Expresión Gráfica, Fundamentos de Física (2) y Matemáticas (2). Estos dos últimos casos ofrecerán cuestiones diferenciadas: por un lado, se dirigirán a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) y, por otro, a los de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA).

cursos de 20 horas cada uno Las fechas, horarios y titulaciones en torno a las que gira esta iniciativa se pueden consultar a través de Internet, en la página de la Universidad, www.unavarra.es. La participación en estos cursos, que duran 20 horas cada uno, no da derecho al reconocimiento de créditos académicos. La matrícula se puede realizar, también a través de la web, hasta el próximo día 10, según precisó ayer la UPNA a través de un comunicado.

Las listas de personas admitidas se publicarán ya el día 13 en el tablón de anuncios del edificio de Administración y Gestión del campus de Arrosadia (situado en Pamplona), y en la propia web de la Universidad. Si no se llega al mínimo de estudiantes necesario para la oferta (que es de 15 alumnos y alumnas), se devolverán las tasas abonadas en el número de cuenta que facilite el solicitante al realizar la matrícula. - D.N.