Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mª Dolores Pascual releva a Lafuente como presidente de la CHE

El Ministerio para la Transición Ecológica destituye al que fuera jefe de las obras de Yesa tras tres años en el cargo

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

María Dolores Pascual Vallés.

María Dolores Pascual Vallés.

Galería Noticia

María Dolores Pascual Vallés.

PAMPLONA- María Dolores Pascual Vallés es la nueva, y primera, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cargo en el que sustituirá a Raimundo Lafuente, que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido destituir. El cese de Lafuente se produjo ayer y será hoy cuando se firme la propuesta de nombramiento de su sustituta, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

Pascual, nacida en Huesca, es licenciada en Derecho y funcionaria del Estado y ha estado al frente en los últimos cinco años de la secretaria general de la CHE, organismo en el que ha trabajado en distintas unidades desde el año 2002. Trabajó también en el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, según indicaron fuentes de la CHE.

Con este nombramiento, que se produce en el marco de renovación de los presidentes de todas las Confederaciones, según la CHE, María Dolores Pascual se convierte en la primera mujer que presidirá el organismo de la cuenca del Ebro. Sustituirá a Raimundo Lafuente, presidente de la CHE desde junio de 2015 y hasta entonces director técnico del organismo, quien sustituyó a su vez a Xavier de Pedro, que renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza. Empezó su actividad laboral en la empresa privada hasta que ingresó en el Estado en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, y tomó posesión en la Confederación Hidrográfica del Ebro en abril de 1996. Desde ese momento toda su actividad profesional la ha desempañado en este organismo. - Efe