Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Policía Foral detiene a cuatro personas por delitos de robo y hurto

Sorprendidos 2 vecinos de Pamplona intentando llevarse material metálico de una empresa de Orkoien

noticiasdenavarra.com - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:18h

Interior de la furgoneta intervenida en Orkoien.

Interior de la furgoneta intervenida en Orkoien. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Interior de la furgoneta intervenida en Orkoien.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral han detenido recientemente a cuatro personas y han imputado a una quinta por delitos de robo, hurto y receptación. Además, han logrado devolver a las empresas propietarias diverso material sustraído en un polígono industrial.

La primera detención se ha producido en Tudela, donde un policía foral fuera de servicio observó a un joven en actitud sospechosa alrededor de unas bicicletas estacionadas en la calle. Minutos después, el hombre (vecino de la localidad de 25 años y con antecedentes relacionados) fracturó el candado y se llevó una de las bicicletas. Con los datos aportados por el policía fuera de servicio se logró identificar y detener al autor, quien reconoció haberla robado y vendido a otro joven, de 22 años, que fue imputado como presunto autor de un delito de receptación (compra de un bien a sabiendas de que es robado).

Por otra parte, en Orkoien se ha detenido a un menor de edad como presunto autor del hurto de un smartphone. La víctima denunció recientemente que le habían sustraído el teléfono móvil mientras se encontraba en un local de ocio de Pamplona. Al percatarse de ello, interpuso la correspondiente denuncia y gracias a una aplicación de geolocalización, los agentes pudieron dar con el paradero del terminal y detener al presunto ladrón.

También en Orkoien se ha detenido a dos vecinos de Pamplona de 25 y 28 años por un presunto delito de hurto. El personal de una empresa sorprendió a los sospechosos intentando llevarse material metálico de sus instalaciones. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana que comprobó además que los jóvenes utilizaban una furgoneta en la que había material que podía provenir de otros robos. Finalmente, los investigadores lograron identificar a la empresa propietaria y devolver todo el material.