Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se produjo en la última fase de secado del cartón

Un incendio paraliza la producción de la papelera San Andrés de Villava

Los bomberos sofocaron el fuego que tuvo lugar en la última fase de secado del cartón y no causó daños personales

Jon Aristu | Patxi Cascante - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos del parque de Trinitarios tras sofocar el incendio en la nave de la papelera de Villava.

Bomberos del parque de Trinitarios tras sofocar el incendio en la nave de la papelera de Villava. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Bomberos del parque de Trinitarios tras sofocar el incendio en la nave de la papelera de Villava.

pamplona- Un incendio paralizó ayer por la tarde durante unas horas la producción de la papelera San Andrés de Villava, donde que no hubo que lamentar daños personales. Los trabajadores controlaron las llamas, registradas en una de las naves de la empresa, que fueron finalmente sofocadas por miembros del Servicio de Bomberos del parque de Trinitarios.

El suceso tuvo lugar pasadas las 17.00 horas en la última fase de secado del cartón, en la que este material pasa por los rayos infrarrojos. Debido a las altas temperaturas que se registraban a esas horas, las llamas quemaron la zona de filtros, afectaron a la cadena de producción de cartón y alcanzaron rápidamente el tejado de la fábrica.

Trabajadores de la empresa papelera afirmaron haber controlado el fuego antes de que llegaran los bomberos, pero fueron estos quienes terminaron de asegurar la zona y los que sofocaron el incendio de la nave. No se registraron daños personales, ya que todos los trabajadores resultaron ilesos.

En una primera exploración, los operarios se dieron cuenta de que habían resultado dañadas dos mantas (la parte de la máquina que está en contacto con el cartón), lo que obligó a paralizar temporalmente la producción. Después de arreglar los daños materiales causados por el fuego, la fábrica tenía previsto recuperar la actividad a lo largo del turno de noche, unas ocho horas después del incendio.

Los propios trabajadores de la fábrica de Villava indicaron que son incendios que “se originan debido a las altas temperaturas del verano”. “Son comunes en esta época del año. En invierno también se producen, pero resultan más sencillos de controlar. Si las llamas no alcanzan la zona alta de la nave o suben al tejado, el incendio no es apreciable por nadie de fuera de la empresa, pero cuando sube tanto, muchas veces es necesaria la intervención de los bomberos”, concluyeron los operarios.