Dos nuevos vehículos híbridos para la flota de la Policía Municipal de Barañáin

Con el objetivo de incentivar los medios ecológicos y no contaminantes, sustituyen a dos de sus cuatro coches

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Igor (izq) y Daniel Cano (dcha), junto al vehículo híbrido adquirido mediante ‘renting’.

Igor (izq) y Daniel Cano (dcha), junto al vehículo híbrido adquirido mediante ‘renting’. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Igor (izq) y Daniel Cano (dcha), junto al vehículo híbrido adquirido mediante ‘renting’.

barañáin- La Policía Municipal de Barañáin ha renovado la mitad de su parque móvil con la adquisición de dos vehículos híbridos (gasolina y electricidad). Esta iniciativa responde a la voluntad plasmada en el Acuerdo Programático del Gobierno Municipal para incentivar medios ecológicos y no contaminantes. Los nuevos automóviles (un Toyota Rav 4 que se utilizará como patrulla, y otro camuflado del que obviamente no dan más señas de marca y modelo) generan muchas menos emisiones que los diesel utilizados hasta ahora.

“La cantidad de gasto en mantenimiento de los coches retirados era excesiva. Todo ese dinero podía servir para otro sistema de financiación como es el renting, que con el mismo gasto nos da la garantía de tener siempre coches nuevos y no preocuparnos de seguros ni franquicias. Hicimos un concurso en el que la condición del pliego era fundamentalmente la tecnología híbrida, la que más se ajustaba a nuestras necesidades”, explicó Daniel Cano, jefe de Policía de Barañáin. Así, el Toyota Rav 4, adquirido mediante renting, tiene un coste por contrato de 12.000 euros más IVA al año: “La propuesta fue sacar 26.000 euros de mantenimiento, combustible y seguros para el renting”. El coche camuflado, en propiedad porque su desgaste es mucho menor, supuso un desembolso de unos 16.000 euros.

La Policía de Barañáin sigue disponiendo así de 5 vehículos, uno de ellos cedido mediante un convenio por la DGT, y los dos coches que se sustituyen de la flota podrían emplearse ahora para el área de Urbanismo. - M.B.