TENDRÁ CUATRO ETAPAS

La vuelta a Pamplona más internacional

CICLISMO | la 32ª edición tendrá como novedad la inclusión de un equipo mexicano y otro colombiano

Mikel Pérez Agúndez | Unai Beroiz - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ander Villanueva (Federación Navarra de Ciclismo), Iosu Janices (Gobierno de Navarra), Diego Sánchez (director de la carrera), Esther Cremaes (Ayuntamiento de Pamplona), Míchel Blanco (Ayuntamiento Valle de Aranguren), y Alfonso Etxeberria (Ayuntamiento V

Ander Villanueva (Federación Navarra de Ciclismo), Iosu Janices (Gobierno de Navarra), Diego Sánchez (director de la carrera), Esther Cremaes (Ayuntamiento de Pamplona), Míchel Blanco (Ayuntamiento Valle de Aranguren), y Alfonso Etxeberria (Ayuntamiento Valle de Egüés). (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Ander Villanueva (Federación Navarra de Ciclismo), Iosu Janices (Gobierno de Navarra), Diego Sánchez (director de la carrera), Esther Cremaes (Ayuntamiento de Pamplona), Míchel Blanco (Ayuntamiento Valle de Aranguren), y Alfonso Etxeberria (Ayuntamiento V

“Tenemos corredores de distintas nacionalidades. Va a ser una Vuelta muy variopinta”

ORKOIEN.- La 32ª edición de la Vuelta a Pamplona arrancará el 7 de agosto desde la capital navarra con 28 equipos de categoría júnior que intentarán superar los 330 kilómetros, divididos en 4 etapas, de los que se compone la carrera.

Diego Sánchez, director de la Vuelta, y Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, realizaron ayer la puesta de largo de esta edición arropados por Iosu Janices, en representación del Gobierno de Navarra, y de Esther Cremaes, del Ayuntamiento de Pamplona. Una carrera que cumple su cuarto año en formato de cuatro etapas y que tiene importantes novedades, como la inclusión de equipos internacionales o una etapa consterrato.

Una edición que promete de nuevo ser vibrante y de la que seguro saldrán futuros campeones de grandes vueltas. Por esta ilustre carrera han pasado grandes ciclistas como Imanol Erviti o Mikel Nieve, pero hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar al último campeón navarro de la Vuelta a Pamplona, Ion Pardo, del Deportes Uro, del Club Ciclista Estella.

En total serán cuatro etapas las que tendrán que recorrer los ciclistas de los 28 equipos que tomarán la salida. Entre ellos, como novedad, se encuentran una escuadra colombiana y otra mexicana.

El 7 de agosto tomarán la salida los corredores con la primera etapa, que saldrá desde La Morea y tras 82,9 kilómetros y dos puertos de tercera categoría llegarán a la localidad de Mutilva.

Las duras cimas continuarán en la segunda jornada de carrera, ya que el alto de La Cadena y el de Unanua serán los protagonistas de una etapa que saldrá y finalizará en Etxarri Aranatz.

La reina llegará el tercer día. Por cuarta vez consecutiva la etapa finalizará en el alto de Txoribar (Sagaseta), unhueso con rampas de hasta el 23% de desnivel acumulado, después de recorrer los 84,8 kilómetros de los que consta esta jornada después también de coronar Erro, otro clásico de la carrera.

Por último, la Vuelta llegará a Pamplona con un recorrido de subidas y bajadas que finalizará en un lugar emblemático de la capital navarra, el paseo del Redín.

“Tenemos muchos equipos de muchas nacionalidades, va a ser una carrera muy variopinta”, afirmaba Diego Sánchez, director de la carrera.

“Todos los corredores navarros están deseando que llegue esta Vuelta y disfrutar de sus etapas. Es cuando pueden medirse a ciclistas de otros lugares”, comentaba Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo.

datos

4 etapas en total. La 32ª edición de la Vuelta a Pamplona tendrá un total de 330 kilómetros, divididos en 4 etapas. Comenzará el día 7 de agosto desde La Morea y finalizará el 10 en Pamplona, concretamente en el Redín.


ETAPAS

La Morea- Mutilva 82,9 km

Etxarri-Etxarri 79 km

Sarriguren-Alto de Txoribar 84,8 km

Pamplona-Pamplona 83,5 km