EX PREPARADOR DE LA SELECCIÓN SUB-21

Albert Celades se incorpora al Real Madrid como asistente de Lopetegui

EP - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:35h

Albert Celades.

Albert Celades. (REAL MADRID)

Galería Noticia

Albert Celades.

Madrid. El ex preparador de la selección española sub-21 Albert Celades se ha vinculado al Real Madrid este viernes como "técnico-asistente" de Julen Lopetegui después de haber permanecido cinco años como entrenador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Celades, que dejó su cargo el pasado 18 de julio tras ejercer como ayudante de la selección en el Mundial de Rusia, se comprometió con el Real Madrid con un contrato del que se desconoce su duración, pero que irá ligado al del primer entrenador.

"Con pasado madridista como jugador, en los últimos cuatro años fue el entrenador de la selección española sub-21. Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui", indica la entidad merengue en un comunicado.

El catalán, que estuvo en Chamartín entre 2000 y 2003, fue canterano del FC Barcelona, donde debutó en Primera División. Tras su paso por el Celta, desde donde llegó al Madrid, pasó al Girondins de Burdeos y también por el Real Zaragoza. Finalizó su carrera como jugador del Red Bull New York de la MLS estadounidense.

En el club blanco disputó 101 encuentros y fue integrante de la plantilla que consiguió la novena Copa de Europa del Real Madrid. Como madridista también ganó una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

Como entrenador, su currículo está ligado a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con este equipo fue subcampeón de Europa en 2017. Anteriormente dirigió a la selección sub-16. Además, estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.