DE CATEGORÍA 200 puntuable para el Masters Codere

Un nuevo torneo conjunto

VILLA DE ZARAUTZ | El campeonato de la villa costera volverá a compartir una semifinal con Azkoitia al igual que el año pasado

Jon Viedma Carrera - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pelotaris participantes en el torneo Villa de Zarautz.

Pelotaris participantes en el torneo Villa de Zarautz. (ASEGARCE)

Galería Noticia

Pelotaris participantes en el torneo Villa de Zarautz.

pamplona- Las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Zarautz volverán a compartir los tres días de competición del torneo Villa de Zarautz, con un cuadro que componen las parejas de Asegarce Olaizola II-Imaz y Artola-Albisu y las de Aspe Irribarria-Rezusta y Altuna III-Zabaleta. Estaba prevista la incorporación de Mikel Urrutikoetxea, baja por una mononucleosis desde hace casi un mes, pero los médicos han preferido prolongar su baja unos días más -su vuelta no está todavía confirmada para ninguna fecha- y la empresa ha decidido poner a Artola como sustitución de última hora.

La feria, de categoría 200 puntuable para el Masters Codere y que cuenta con seis de ocho pelotaris guipuzcoanos -todos menos los navarros Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta- comenzará el miércoles 15 de agosto -festivo- en Azkoitia con la semifinal entre Olaizola II-Imaz contra Irribarria-Rezusta.

Tras esta jornada, el campeonato llegará a la villa costera que le da nombre. Ya en el frontón Aritzbatalde, el viernes día 17 se jugará el otro puesto en la final entre Altuna III-Zabaleta y Artola-Albisu.

La final del campeonato se jugará en el mismo frontón el domingo 19, en una jornada en la que el festival se completará con otros dos partidos de parejas. En el primero jugarán Retegi Bi-Erostarbe contra Arteaga II-Eskiroz. En el partido que cierra la jornada se enfrentarán Gorka-Ladis Galarza contra Elordi-Irusta.

Todas las jornadas de este campeonato serán vespertinas, comenzando los festivales a las 17.00 horas. Los precios rondan entre 15 y 30 euros para la semifinal de Azkoitia, y entre 20 y 35 -40 en la final- para las dos jornadas que se disputarán en Zarautz.

despedidas

aspe prescinde de los merino

Sin oferta de renovación. Los hermanos Miguel y David Merino dejan la empresa Aspe tras no recibir una oferta de renovación por parte de la promotora eibarresa. Ambos zagueros terminaban contrato a finales de este mes, pero jugarán su último partido a mediados de agosto. Miguel, de 31 años y tras 11 en la empresa, habituado últimamente a los teloneros y terceros partidos, se despedirá el día 10 en Ezcaray. David, de 28 tras 8 años en la empresa -con la que fue campeón del Parejas en 2012 junto a Titín III- disputará su último partido con Aspe el 12 de agosto en Aoiz, jugando previamente en Bera, Oiartzun y Vitoria-Gasteiz.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »