CaixaBank vende Bodega de Sarría a un grupo mexicano

Grupo Multimedios se hace con la firma navarra, presidida por Miguel Sanz y fundada por Félix Huarte en 1952

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista general de los viñedos de las Bodegas Señorío de Sarría.

Vista general de los viñedos de las Bodegas Señorío de Sarría. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Vista general de los viñedos de las Bodegas Señorío de Sarría.

pamplona- El holding mexicano Grupo Multimedios, presidido por Francisco A. González Sánchez, ha formalizado la compra del 100% de las acciones de la sociedad navarra Bodega del Señorío de Sarría, sita en Puente la Reina y hasta ahora controlada por CaixaBank. Multimedios ha adquirido también la empresa Inversiones Vitivinícolas, propiedad de Hiscan Patrimonios, igualmente de CaixaBank y dueña de las marcas Palacio de Bornos, de la Denominación de Origen (DO) Rueda.

Gracias a esta ofensiva en la industria española del vino de calidad, Grupo Multimedios alcanza un nivel de producción anual superior a los 7,5 millones de botellas, que le sitúan como productor de referencia en el sector pues ya disponía de Bodegas y Viñedos Lleiroso, en Valbuena de Duero (Valladolid), de la DO Ribera del Duero.

La Bodega del Señorío de Sarría fue adquirida en 1952 por el empresario navarro Félix Huarte Goñi, que fue vicepresidente de la Diputación Foral de Navarra y presidente de la Caja de Ahorros de Navarra, a la que vendió la sociedad vitivinícola que, con la absorción, pasó a la propiedad de CaixaBank. Estaba presidida por el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, que cobraba unos 17.000 euros al año y en su consejo figuraba también Ricardo Martí Fluxa.

Las dos compañías adquiridas, de reconocido prestigio en el sector desde hace más de 65 años (Bodega de Sarría se fundó en 1953), contribuirán a posicionar a Grupo Multimedios en el mercado nacional con otras denominaciones de origen como Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Navarra, Toro y Ribera del Queiles (Navarra y Aragón con Bodegas Guelbenzu). Todas las bodegas adquiridas por Grupo Multimedios suman un inventario de 474 hectáreas productoras de verdejo, sauvignon blanc, tempranillo, graciano, mazuelo, merlot, syrah, petit verdot y garnacha. - L.M.S.