Navarra, la CCAA con menos deudores concursados

EFE - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:35h

Polígono industrial en Noáin.

Polígono industrial en Noáin. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Polígono industrial en Noáin.

MADRID. Las comunidades autónomas con mayor número de deudores concursados (antiguas quiebras) en el segundo trimestre de 2018 fueron Catalunya (432), Madrid (293) y la Comunidad Valenciana (197), y entre las tres concentraron el 57,3 por ciento del total, mientras que Navarra fue la que menos sumó, con 10.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el segundo trimestre el número de deudores concursados fue de 1.610, un 0,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Además de Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, el número de deudores concursados destacó en Andalucía (137) y la CAV (80).

La comunidad con menor número de deudores concursados fue Navarra (10), seguido de La Rioja (12).

En términos de variación anual, en el segundo trimestre el número de deudores sube en ocho comunidades autónomas: Catalunya, Madrid, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y La Rioja y baja en las once restantes.

Los mayores incrementos anuales se produjeron en La Rioja, donde el número de deudores concursados se multiplicó en un 200 por cien, seguido por Murcia, con un aumento del 52,4 por cien.