Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estella se sumerge en la fiesta

Verónica Sanz e Isaac Irimia prenden la mecha del cohete que da comienzo a las fiestas hasta el 9 de agosto

noticiasdenavarra.com - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:35h

Chupinazo fiestas de EstellaVER VÍDEOReproducir img

Momento en el que Isaac Irimia prende el cohete de fiestas de Estella.

(FESTARO)

Galería Noticia

Chupinazo fiestas de EstellaReproducirVerónica Sanz e Isaac Irimia, en representación de la Banda de Música, han prendido la mecha del cohete

ESTELLA-LIZARRA. Verónica Sanz e Isaac Irimia, en representación de la Banda de Música, han prendido la mecha del cohete que da el pistoletazo de salida de las fiestas hasta el 9 de agosto.

EL PROGRAMA

El programa este año pone el énfasis en las actividades infantiles (todos los días) y, como es habitual, en la música. Desde el Consistorio destacaron los dos conciertos gratuitos previstos para las noches de la plaza de los Fueros entre semana. El martes, día 7, le tocará el turno a Doctor Deseo, mientras que el miércoles 8 el protagonismo será para los canarios de Efecto Pasillo. En ambos casos las actuaciones comenzarán a las 23.15 horas. También se espera con ganas la actuación el domingo de la orquesta La Mundial.

Nuevamente, y por tercer año ya, habrá una jornada, la del miércoles, dedicada a la solidaridad, con una comida para 500 personas en la plaza de Santiago organizada por el colectivo Lizarra Ciudad de Acogida. Así mismo, se mantiene un único día de fuegos artificiales (el domingo a las 22.45 horas) y dos jornadas con encierros de novillos (martes a la mañana y miércoles por la tarde).

En cuanto a los festejos taurinos, se mantiene el esquema del año pasado: corrida mañana, novillada el domingo, rejones el lunes y concurso de recortadores el miércoles, con un espectáculo infantil el martes. El presupuesto total de las fiestas, sumando todos los capítulos (personal, subvenciones, actividades, festejos taurinos...) ronda los 261.000 euros.

detalles

Cohete para la banda. La Banda de Música, por decisión de Alcaldía, prenderá la mecha del cohete a las 12.00 horas. Cabe recordar que cumplen ya 25 años en activo, ya que se estrenaron en mayo de 1993 y meses después lo hicieron en fiestas. Unas fiestas que, por otro lado, fueron declaradas de Interés Turístico por la Secretaría de Estado de Turismo en enero de 1980.

Fiestas con mucho calor. Todas las previsiones coinciden en que van a ser unas fiestas muy calurosas, con máximas en los próximos días superando con mucho los 30 grados. Ayer se rozaron los 35.

Presupuesto. El Ayuntamiento destina alrededor de 261.000 euros a las fiestas sumando la partida específica (98.000), otra de 37.000 del remanente para la organización de conciertos, otros 62.000 de festejos taurinos, y otros cerca de 60.000 de subvenciones, alquileres o personal.

Bus nocturno desde Ayegui. El Ayuntamiento de Ayegui ha puesto en marcha un ‘Voy y vengo’ gratuito para el fin de semana en colaboración con el Gobierno foral y con los autocares del Tierra Estella Bus. Hoy viernes y mañana sábado habrá de subida hasta Irache y de bajada a las 2.00 de la madrugada;y solo de subida, a las 4.00 y las 6.00. El domingo, de subida y bajada a las 2.00.

etiquetas: navarra, estella, fiestas

Información relacionada