Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Luis López y Eduardo Landa vencen el concurso de chilindrón

Un total de 20 parejas participaron en el certamen gastronómico que abrió boca a las fiestas

Maite González - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Carlos Echávarri, Juan Manuel Pereira y Taita Garijo, del jurado, con las dos primeras parejas clasificadas: Eduardo Landa, Luis López, Adolfo Chasco y Conchi Yabar, y el alcalde, Koldo Leoz.

Carlos Echávarri, Juan Manuel Pereira y Taita Garijo, del jurado, con las dos primeras parejas clasificadas: Eduardo Landa, Luis López, Adolfo Chasco y Conchi Yabar, y el alcalde, Koldo Leoz. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Carlos Echávarri, Juan Manuel Pereira y Taita Garijo, del jurado, con las dos primeras parejas clasificadas: Eduardo Landa, Luis López, Adolfo Chasco y Conchi Yabar, y el alcalde, Koldo Leoz.

estella-lizarra- Luis López Goñi y Eduardo Landa Nicolás se proclamaron ayer ganadores del XXVI concurso de cordero en chilindrón, cita gastronómica que sirve para abrir boca en la víspera de las fiestas de Estella-Lizarra. En segundo lugar se situaron los ganadores del año pasado, Conchi Yábar Andueza y Adolfo Chasco Ortigosa. Este certamen lo organizaron la sociedad La Bota Elkartea y la Asociación de Vecinos de San Miguel. 20 parejas prepararon el guiso al aire libre desde las 18.00 horas en la calle Chapitel.

Además de los dos primeros clasificados, en este XXVI Concurso de Cordero en Chilindrón participaron Iosu Zudaire y Juan Miñano, Javier Urtasun y Mikel Adrián, Jesús Salsamendi y Juan Carlos Fuertes, Jesús Esarte y Miguel Ángel Los Arcos, Alba Alonso y Patricia Lozano, Laura e Íñigo Morales, Luis Sastre y Juan Cruz Quintanilla, Nekane Marco y Koldo Tomás, Javier Zabalza y Fernando Saiz, Alfredo y María Hualde, Jokin De Miguel y Héctor Belarra, Mª Puy Pascual y Olaia Villar, Mirentxu Duval y Jesús Astarriaga, Juan Jordana y José Ignacio Arrondo, Esther Zúñiga y Mariam García, José Ignacio y Ángela Pinillos, Eduardo Astarriaga y Circe Gómez y Eduardo Larrión y Gonzalo Álvarez.

Los cocineros y cocineras recibieron de la organización tres kilos y medio de cordero y también el resto de condimentos: aceite, pimientos secos, cebolla, ajos, sal , agua, vino o coñac. Según se establecía en las bases, todos los ingredientes fueron iguales para todos los concursantes.

Una vez preparadas las cazuelas, el jurado se reunió en el exterior de La Bota Elkartea para degustarlas y decidir quién había preparado el mejor cordero en chilindrón. El jurado lo formaron Carlos Echávarri y Juan Manuel Pereira, de La Bota Elkartea, Taita Garijo, de la Asociación de Vecinos de San Miguel y el alcalde, Koldo Leoz, en representación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.