Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un día de altura a cargo de los más pequeños

Uxue Sainz-Aja, de 8 años y alumna de Ibaialde Ikastola, asumió durante unas horas el papel de alcaldesa
Salió la banda txiki en pasacalles, hubo una chocolatada en el Paseo y actuó Gorgorito

María San Gil - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los miembros de la corporación infantil, con Uxue Sainz-Aja al frente, posan con el alcalde y los concejales antes de salir con el pasacalles a la residencia.

Los miembros de la corporación infantil, con Uxue Sainz-Aja al frente, posan con el alcalde y los concejales antes de salir con el pasacalles a la residencia. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Los miembros de la corporación infantil, con Uxue Sainz-Aja al frente, posan con el alcalde y los concejales antes de salir con el pasacalles a la residencia.

LODOSA.- Ilusión, alegría, risas y algo de nerviosismo se pudo sentir ayer en los rostros de los más pequeños de la localidad puesto que todo el protagonismo recayó sobre ellos. Y es que la tercera jornada festiva sirvió para celebrar el Día del Niño.

Si alguien estuvo especialmente contenta, esa fue Uxue Sainz-Aja Remírez, la txiki de 8 años que durante unas horas asumió la alcaldía de la localidad. Un poco tímida al principio, aseguraba sentirse muy orgullosa de poder gobernar junto al resto de niños. Y es que en este cometido no estuvo sola sino que le acompañaron el resto de concejales: Rubén Armendáriz Campo, June Bedmar Compes, Unai Comesaña Martínez, Sheila Jiménez Jiménez, Rodrigo Marzo López, Briana Remírez Baética, Alison Rodríguez Arias, Amaya Tureatca, Nahia Ventosa Píriz y Marian Zarouali.

El alcalde Pablo Azcona y otros miembros de la corporación les recibieron pasadas las 11.15 horas en el salón de plenos y allí les explicaron un poco el funcionamiento del Ayuntamiento y los actos del día. Los peques, que estuvieron acompañados por sus familiares, se acercaron uno a uno hasta la mesa para firmar sus diplomas de concejales y para recibir un pañuelo y un pequeño detalle;una caja hecha y personalizada por Juanjo Remírez.

pasacallesTras el traspaso de poderes, la nueva corporación salió al balcón para saludar a todos los allí presentes y acto seguido comenzaron un pequeño pasacalles hasta la residencia, lugar en el que disfrutaron de un pequeño aperitivo.

Al son de las gaitas, los más pequeños regresaron por el Paseo hasta la plaza Chapalangarra para pasar un divertido rato con Gorgorito.

Además, y para acabar el día, la corporación subió a la plaza con la banda txiki que dirige Miriam Ezquerro y que cuenta con unos 20 componentes en la actualidad. Allí tuvo lugar ayer el Grand Prix de las cuadrillas. Las Apymas de los centros escolares de la localidad se encargaron de preparar el almuerzo popular;un suculento chocolate caliente con bollos del que dieron buena cuenta desde las 10.45 horas tanto pequeños como mayores.