El Zinemaldia exhibirá todos los largometrajes de la cineasta Muriel Box

Entre 1945 y 1964, la cineasta abordó asuntos prohibidos como la prostitución o el abuso de menores

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

san sebastián- El Festival de Cine de San Sebastián exhibirá los 28 largometrajes que escribió y dirigió la cineasta británica Muriel Box, protagonista de la anunciada retrospectiva programada para la 66 edición, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El Zinemaldia detalló ayer en un comunicado el contenido de esta retrospectiva que recuperará todas las películas dirigidas y escritas por Muriel Box, quien también trabajó como guionista, una labor que le hizo merecedora de un Oscar en 1946 por El séptimo velo, de Compton Bennett.

Entre 1945 y 1964 Muriel Box trató asuntos prohibidos en la época como la prostitución, el abuso de menores, el aborto o el sexo en edad adolescente. Muriel Box abordó estos temas complicados en obras de diferentes géneros, desde la comedia romántica hasta el drama, pasando por los relatos criminales.

El ciclo se completará con la publicación sobre Muriel Box coordinado por Quim Casas y Ana Cristina Iriarte, que contará con artículos de Rachel Cooke, Hanna MacGill, Eulalia Iglesias y Carlos Losilla. La retrospectiva está organizada conjuntamente con la Filmoteca Española. - Efe