Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

'Amistoso' empate Osasuna Eibar (1-1)

DN - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:37h

Un buen Osasuna empató a uno frente al Eibar

Un buen Osasuna empató a uno frente al Eibar (osasuna)

Galería Noticia

Un buen Osasuna empató a uno frente al EibarEl encuentro terminó en empate.

Logroño (La Rioja). Osasuna y Eibar firmaron las tablas en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos donde el intenso calor melló a los jugadores. Jorge Herrando se estrenó como goleador con el primer equipo y Orellana igualó a poco para el descanso. En el segundo tiempo, Osasuna, con un equipo nuevo, lo intentó sin acierto y Rubén evitó que el marcador se moviera.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses rojillos, que se adelantaron en el marcador gracias a un testarazo de Jorge Herrando tras un saque de esquina botado por Fran Mérida. Tras el primer tanto del canterano con el primer equipo, el Eibar se hizo con el control del juego, aunque, un partido más, el equipo navarro mostró gran solidez en labores defensivas. Además, los rojillos buscaron sorprender a los armeros al contragolpe. En una acción, Javi Martínez se quedó sólo ante Riesgo tras una buena asistencia de Brandon, pero el asistente indicó fuera de juego. Minutos después, David dispuso de una ocasión para haber hecho el segundo tanto rojillo, pero tras un buen contraataque, su disparo se marchó a córner tras pegar en un defensor.

Una segunda mitad muy trabajada

Conforme pasaban los minutos, el cansancio, provocado en gran parte por la alta temperatura, el ritmo del partido fue decayendo y el conjunto guipuzocano empujó a Osasuna a su campo. En el minuto 38, tras una acción por banda derecha de Hervías, Orellana batió a Rubén con un disparo desde dentro del área. Tras la reanudación, Osasuna cambió a nueve de sus hombres y, a los cinco minutos, Roberto Torres rozó el 2-1 tras una buena jugada de Endika, pero el disparo del ‘diez’ se fue rozando el palo. Siete minutos después llegó la ocasión más clara para el Eibar. Sergi Enrich disparó desde dentro del área pequeña, pero Rubén evitó el gol con una fantástica intervención, enviando el balón a saque de esquina.

El calor melló a los jugadores de ambos conjuntos y, aunque lo siguieron intentando, no dispusieron de ocasiones para hacer diferencia con el equipo rival. Al final, empate a uno en el luminoso en un encuentro en el que destacó nuevamente la solidez del equipo de Jagoba Arrasate, que jugó con un sistema de cinco defensores por primera vez esta temporada. El próximo encuentro de los navarros será el próximo miércoles, 10 de agosto, en Marcilla frente al Lleida.