Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Jagoba Arrasate: “¿Objetivo ascenso? Ahora el objetivo es hacer un buen equipo”

declaraciones | el preparador hizo un balance del mes y medio que lleva en el cargo

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jagoba da instrucciones durante un entrenamiento.

Jagoba da instrucciones durante un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jagoba da instrucciones durante un entrenamiento.

pamplona- Jagoba Arrasate atendió la llamada del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi en la noche del miércoles para hacer balance del tiempo que lleva al frente del conjunto rojillo.

Preguntado por las sensaciones que le están dejando los rojillos en este periodo, el vizcaíno señaló que “es un equipo nuevo con una forma nueva de trabajar que queremos implantar. Es un proceso, pero nos hemos encontrado con una muy buena predisposición por parte de los jugadores. Estamos con la puesta a punto porque empezamos la liga en dos semanas”.

El preparador del conjunto rojillo fue preguntado por el ascenso y afirmó que el verdadero objetivo es “hacer un buen equipo, estar arriba y ganar el primer partido. En Segunda no vale de nada hablar de ascenso. Las expectativas tampoco pueden ser desmedidas”, a lo que añadió que “los tres equipos que han descendido son los máximos favoritos para el ascenso, además de que cuentan con la ayuda del descenso. Va a haber buenas plantillas, pero la clave será hacer de una buena plantilla un buen equipo, y en eso estamos. Ahora no tiene sentido hablar de ascenso”.

Como ya es conocido, Osasuna está buscando un último refuerzo que complete el puzle de cara a esta temporada, algo que para Jagoba no corre prisa porque hay “margen hasta el día 31 para cerrar la plantilla. Estoy contento porque los seis fichajes han sido primeras opciones en sus puestos”, expresó.

Además, Arrasate reconoció que “estamos barajando la posibilidad de reforzar la zona ofensiva con un jugador que nos pueda dar más variantes y alternativas. Podríamos firmarlo hoy mismo (por el miércoles) porque hay jugadores que quieren venir, pero no queremos precipitarnos”.

El técnico no solo habló de las nuevas incorporaciones, sino que también hizo lo propio con las salidas de Quique y de Lucas Torró. Del primero afirmó que “con Brandon y Juan Villar esa baja está cubierta”, mientras que del segundo reconoció que “no hemos traído a un jugador de ese perfil, pero por nuestra forma de jugar, creo que Imanol García, Luis Perea, Iñigo Pérez u Oier pueden dar opciones en esa posición”.

Por último, Arrasate habló de la herencia que se encontró al recoger el testigo de Diego Martínez, de la que dijo que “hemos recibido una herencia buena en el aspecto defensivo, pero en el ofensivo hay margen de mejora, sobre todo en casa. Nosotros tenemos otra forma de entender el juego”. - Diego Eusa