Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna va recuperando efectivos

actualidad endika irigoien realizó trabajo parcial con el grupo en el entrenamiento matinal de ayer

Diego Esa Miel Saiz - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Endika cabecea el balón ante la presencia de Unai y David García.

Endika cabecea el balón ante la presencia de Unai y David García.

Galería Noticia

Endika cabecea el balón ante la presencia de Unai y David García.Torres, Iñigo Pérez y Clerc estiran al término de la sesión.

pamplona- En los próximos días, Jagoba Arrasate va a ir recuperando efectivos para continuar con la puesta a punto de la maquinaria rojilla de cara al estreno liguero.

Si la semana pasada Iñigo Pérez y Carlos Clerc, que no disputaron el encuentro ante la Real Sociedad en Bergara por precaución, volvían a ejercitarse con el grupo tras superar sus molestias, ayer le tocó el turno al lateral Endika Irigoien, quien completó parte del entrenamiento junto a sus compañeros.

Por contra, Luis Perea sigue recuperándose del proceso gripal que le ha impedido acudir a Tajonar los últimos dos días, mientras que Lillo sigue recuperándose en solitario de la contusión en su rojilla izquierda que sufrió en el encuentro ante el Huesca. El lateral pisó el césped para realizar trabajo individual con el preparador físico Juantxo Martín. Además, los canteranos Iñaki Álvarez, Jon Moncayola y Jorge Herrando, sobre todo este último, que venía siendo habitual en las sesiones con el primer equipo, llegando incluso a debutar y disputar minutos en los dos últimos encuentros, estuvieron ausentes en el entrenamiento matinal de ayer.

Los rojillos se ejercitaron en el césped después de realizar una sesión previa en el gimnasio.

Los pupilos de Arrasate realizaron, en la sesión matinal, ejercicios de posesión en los que David García actuó de comodín para los tres grupos en los que se dividieron los componentes rojillos y partidillos en campo reducido. En esta ocasión, los partidillos tuvieron como novedad que, el equipo que permanecía fuera del terreno de juego en el triangular, actuaba de comodín con el equipo que tenía la posesión del cuero.

El preparador volvió a incidir en la presión alta y en transiciones rápidas entre ataque y defensa, señas de identidad de su idea de juego.

calendario

Pretemporada Resultado

Real Unión-Osasuna 1-0

Arenas-Osasuna 0-8

Osasuna-Huesca 1-0

Real Sociedad-Osasuna 3-2

Eibar-Osasuna 03/08

Osasuna-Lleida 08/08

Mirandés-Osasuna 10/08

Temporada Fecha

Mallorca-Osasuna 19/08

Osasuna-Elche 26/08