Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido uno de los participantes en la protesta contra Llarena

El juez no admite la querella de Torra contra José Bono, que le acusó de “nazi” por ser independentista

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una persona por la protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Monte-ras (Baix Empordà). Está previsto que los agentes tomen declaración al arrestado y después quede en libertad con cargos según fuentes policiales.

La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària también ha informado en su cuenta de Twitter que el detenido por “mostrar su rechazo a las actuaciones del juez Llarena en Mont-ras” se llama Carles, es de Palafrugell (Girona) y será trasladado al complejo policial de La Verneda en Barcelona.

Llarena, juez instructor de la causa por el proceso soberanista, se encontraba cenando en un restaurante de Mont-ras la noche del sábado y al salir fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell (Girona). Según un vídeo difundido por este CDR en su cuenta de Twitter, gritaron consignas como “Las calles serán siempre nuestras” y “Bienvenido al Empordà”. El conseller de Interior, Miquel Buch, aseguró que si el “escrache” que sufrió Llarena no afectó a su “libertad ideológica”, se trata de una “forma de expresión ciudadana”, que se puede compartir “más o menos”. Buch señaló que él “padeció” un “escrache” cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) e indicó que le parece “una forma de expresión ciudadana, que la puedes compartir más o menos”.

querella de torraPor su parte, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid inadmitió ayer la querella presentada por el presidente de la Generalitat, Joaquín Torra, contra el exministro y expresidente del Congreso José Bono por posibles delitos de injurias y de incitación al odio por haber dicho en un programa de televisión: “Las declaraciones de Torra están más cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos”. La querella asegura que el término “nazi” supone “una de las connotaciones más peyorativas que se le puede atribuir a un político”. Además, la denuncia resaltaba que Bono cometió un delito de incitación al odio, ya que aseguró que Torra tenía planteamientos cercanos a los “nazis” por su mera pertenencia a una ideología política, el independentismo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia