Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En libertad el marido de Ana Rosa Quintana

Juan Muñoz sigue imputado, al igual que Villarejo, por una grabación en la que hablan de chantajear a un exjuez

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Madrid- El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dejó ayer en libertad y sin medidas cautelares al empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, quien dijo a la salida de la Audiencia ante los medios de comunicación que se sentía muy contento ante la resolución del juez, ya que había colaborado con la justicia.

Muñoz fue interrogado por un supuesto encargo al excomisario José Manuel Villarejo para saldar una deuda, quien ya compareció el pasado 26 de julio respecto a una conversación con la amiga de Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acerca del patrimonio del exjefe del Estado, que se filtró en medios digitales.

Villarejo, que se habría negado a responder a las preguntas del juez y de los fiscales anticorrupción, compareció la pasada jornada por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, así como extorsión, por los que también se interrogó a su abogado y socio Rafael Redondo.

Ambos son los únicos que permanecen en prisión provisional por elcaso Tándem, que estalló a principios del noviembre pasado al destaparse una presunta trama de corrupción en la que habrían participado varios policías y en la que el excomisario está investigado por blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal.

Por su parte, el hermano de Juan Muñoz, Fernando, y dos abogados de la familia deberán comparecer cada mes ante el juzgado, así como comunicar si tienen voluntad de abandonar el país, tras ser interrogados también por extorsión.

droga y prostitutasTanto estos tres como el marido de Ana Rosa hubieran participado en una conversación -grabada- con Villarejo en la que se habría hablado de un vídeo en el que aparecería reunido con prostitutas y consumiendo droga, para desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía por ejercer como abogado de un empresario que debía dinero a los Muñoz.

Urquía fue expulsado en 2007 por el el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 21 meses de suspensión y al pago de una multa de 73.800 euros por su relación con la operación Malaya. - Efe