Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un Gobierno desconocido

Pedro Duque es el ministro más valorado, seguido de Grande-Marlaska, superando al presidente Pedro Sánchez

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, es el ministro de Pedro Sánchez mejor valorado y, con un 5,41, es el único miembro del nuevo Gobierno que supera el aprobado, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A continuación se sitúan el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska (4,89), la de Economía, Nadia Calviño (4,81), la vicepresidenta, Carmen Calvo (4,77), seguida por Josep Borrell (4,76), que es, además el más conocido por los españoles. Todos, además, superan en valoración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y eso que su 4,04 le sitúa casi en cabeza de los líderes políticos por los que pregunta el CIS.

Las valoraciones proceden, sin embargo, de un nivel bajo de conocimiento por parte de los ciudadanos. El 83,2% de los encuestados dijo no conocer al ministro de Agricultura, Luis Planas y el nivel de desconocimiento supera también el 80% cuando se pregunta por los titulares de Justicia, Hacienda y Economía. - E.P.