Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MUESTRA SU "SOLIDARIDAD Y APOYO"

La Junta de Portavoces condena el abuso sexual sufrido por una menor en fiestas de Tudela

EP - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:59h

concentración para rechazar la agresión sexista a una menor.

Concentración para rechazar la agresión sexista a una menor. (TWITTER/@MikelBuil)

Galería Noticia

concentración para rechazar la agresión sexista a una menor.

Pamplona. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que condena el abuso sexual sufrido por una menor en las pasadas fiestas de Tudela y muestra su "solidaridad y apoyo" a "todas las mujeres víctimas de agresión sexual".

Además, en el texto, presentado por el cuatripartito, la Cámara muestra su "preocupación" por "las actitudes y comportamientos machistas que se dan especialmente en el ámbito festivo", y reitera su compromiso público de "terminar con toda desigualdad y discriminación que afiancen una sociedad patriarcal y machista". En este sentido, considera "inadmisible" que las fiestas "se puedan convertir en espacios de impunidad donde se promuevan actitudes que vejen a las mujeres".

Asimismo, el Parlamento de Navarra considera "intolerable" que "este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo" y muestra su voluntad de "erradicar de raíz todo tipo de violencia sexista fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia de un patriarcado dominante".

Igualmente, la Cámara considera "necesario" que el Gobierno de Navarra "siga cumpliendo y ampliando la legislación vigente en materia de igualdad y violencia de género, asignando los recursos económicos necesarios para su aplicación y articulando todos los mecanismos para construir una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres puedan vivir todos los aspectos de su vida con libertad e igualdad y donde no quepan actitudes de dominación y posesión de una parte de la sociedad sobre otra".

Finalmente, el Parlamento pide que los ayuntamientos navarros "sigan reforzando los programas, protocolos y mecanismos legales para erradicar cualquier violencia o agresión sexista, desde la más evidente a la más sutil".