Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
han aprobado una declaración institucional con tres propuestas

El Parlamento traslada sus condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos en Corella

EP - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:12h

Imagen de la depuradora de Corella.

Imagen de la depuradora de Corella. (NILSA )

Galería Noticia

Imagen de la depuradora de Corella.

Pamplona. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional para trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de los dos trabajadores fallecidos en accidente laboral en Corella, presentada por EH Bildu y Podemos.

Además, el Parlamento de Navarra lamenta que la subcontratación de empresas "siga siendo una fuente frecuente de accidentes laborales" y, en este sentido, insta al Gobierno de Navarra a "efectuar un control efectivo sobre los planes de prevención de riesgos laborales a desarrollar y ejecutar por parte de las empresas adjudicatarias en el seno de la contratación pública".

En un tercer punto, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a "emprender acciones concretas para asumir competencias en materia de Inspección Laboral, que permitan garantizar la seguridad en el trabajo y unas condiciones laborales dignas para todos y todas las trabajadoras en nuestra Comunidad".

Han votado a favor del texto Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. UPN y PPN han apoyado el primer punto y se han abstenido en el segundo y el tercero, mientras que el PSN ha votado a favor de los dos primeros y se ha abstenido en el último.