El Gobierno foral da luz verde al Plan Especial Salesianos

Ha publicado en el BON la resolución de las alegaciones y la subasta podría ser en septiembre

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Recreación del proyecto.

Recreación del proyecto. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Recreación del proyecto.

pamplona- El Gobierno de Navarra publicó ayer en el BON la resolución de las alegaciones al estudio de detalle del Plan Especial Salesianos en la calle Aralar de Pamplona, promovido por Navarra de Suelo y Vivienda SA, la Congregación Salesiana de San Juan Bosco, Adania Residencial SL, Construcciones Andía SA, y Nature Este SL. Con la publicación en el BON se resuelve el expediente y la tramitación del Plan, de forma que a mediados de septiembre, previsiblemente, se celebrará la subasta de las parcelas para construir las viviendas.

Ya el pasado 11 de julio y en plenos Sanfermines el Gobierno de Navarra aprobó definitivamente la modificación del Plan, que pasa por la reducción de las alturas de varias torres. El Ejecutivo foral desestimó las tres alegaciones presentadas y rechazó reconsiderar el diseño de las torres, según indicaron, debido a que “la ordenación propuesta por el Plan Especial responde adecuadamente a la satisfacción de los intereses del vecindario”.

Por su parte y en cuanto a la solicitud de reconsiderar el diseño, las promotoras defienden que “la propuesta resultó ganadora de un concurso de ideas al que se presentaron un total de 69 propuestas y en el que intervinieron como jurado representantes de todas las partes implicadas en la operación: tanto el Gobierno de Navarra, de Nasuvinsa y Congregación Salesiana, como del Ayuntamiento de Pamplona, siendo invitado también el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro”.

Así, afirman, el plan ha prestado “especial interés” al diseño y configuración de los espacios públicos de la ordenación a la hora de organizar la propuesta, buscando la consecución de unos espacios públicos y de calidad. - D.N.