PRÓXIMOS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES

El cine de verano se inicia con una comedia y dos películas de animación

Siempre a las 22 horas, las proyecciones se sucederán en Iturrama, Txantrea y Yamaguchi

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:12h

Proyección de la película infantil 'Vaiana'.

Proyección de la película infantil 'Vaiana'.

Galería Noticia

Proyección de la película infantil 'Vaiana'.

PAMPLONA.- A partir del lunes se estrenan nuevos escenarios en la cartelera municipal de cine al aire libre. Una comedia para mayores de 12 años y dos películas de animación para todos los públicos se sucederán lunes, martes y miércoles a las 22 horas en Iturrama, Txantrea y Yamaguchi.

El lunes 6 de agosto el cine llegará al boulevard de Iturrama con ‘Es por tu bien’ (2017, España, 93 min.), una comedia disparatada que enfrenta a padres y novios y que se basa en malentendidos generacionales. Está protagonizada por José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, además de Pilar Castro, Carmen Ruíz y Andrea Ros y fue dirigida por Carlos Therón, realizador con experiencia en cine y televisión.

Para el martes, la cartelera se traslada a la plaza de Arriurdiñeta de Txantrea donde se podrá asistir a la proyección de ‘Capitán Calzoncillos’ (2017, EEUU, 89 min.). Proveniente de la saga de libros de Dav Pilkey protagonizada por ese mismo personaje, la película esta dentro de la corriente de producciones sobre superhéroes. En este caso la cinta es una película de animación en la que os héroes son dos estudiantes y el director del centro donde estudian, y el malvado villano el nuevo maestro incorporado a la plantilla, un científico maligno que quiere vengarse de la escuela.

El miércoles la cita cinematográfica será en Buztintxuri. También es una cinta de animación aunque, en este caso, del género musical, ecologista y feminista. La propuesta, para las 22 horas, es ‘Vaiana’ (2017, EEUU, 113 min.), un filme para todos los públicos de los estudios Disney. La protagonista es Vaiana Waialiki una joven que forma parte de una familia con varias generaciones de marineros en su haber que desea explorar el mundo por su cuenta, navegando por el océano. Para ello tendrá que enfrentarse a las tradiciones y a los estereotipos sobre las mujeres de la cultura tradicional de Pacífico Sur. El filme recibió hasta ocho nominaciones en diversos festivales en el año de su estreno.