La Asamblea del gaztetxe 'Maravillas' insiste en la defensa del espacio ante la orden de desalojo

Hacen un llamamiento a los vecinos para preservar el lugar

DN - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:35h

Decenas de personas han acudido a la asamblea.

Decenas de personas han acudido a la asamblea. (MaravillasGTX)

Galería Noticia

Decenas de personas han acudido a la asamblea.

Pamplona. La Asamblea del gaztetxe 'Maravillas', el palacio del Marqués de Rozalejo de la plaza Navarrería okupado desde hace once meses, propiedad del Gobierno de Navarra, ha llamado esta tarde a los vecinos a defender el lugar ante la orden de desalojo que recae sobre el espacio.

El pasado 27 de julio, el Gobierno de Navarra acordó personarse como acusación particular en el procedimiento abierto ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona por su okupación, “por cuanto que ello permite una intervención activa en el mismo (procedimiento) en calidad de parte, permitiendo de esta manera el ejercicio de los derechos de la Comunidad Foral en cuanto perjudicada por los hechos denunciados”. A mayor abundamiento, el Ejecutivo reclama al juzgado que se proceda al “desalojo del inmueble, en el que permanecen sus ilegítimos ocupantes contra la voluntad de su titular”.

Durante estos meses, los miembros han llevado a cabo centenares de actividades “orientadas al Casco Viejo y a toda Pamplona”. Han hecho un cine (que también es sala de reuniones, charlas, presentaciones de libros o el punto donde celebran la asamblea semanal), un gimnasio, un comedor, un banco solidario de alimentos, salas para estudiar y una biblioteca, entre otras iniciativas.