CICLO DEDICADO A LAS VERSIONES

La banda ‘100to8’ rememora grandes éxitos del pop-rock en la plazuela San José

El ciclo consta de tres conciertos que tendrán lugar a las 20 horas los lunes de agosto

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:34h

La banda ‘100to8’ rememora grandes éxitos del pop-rock en la plazuela San José.

La banda ‘100to8’ rememora grandes éxitos del pop-rock en la plazuela San José. (CEDIDA)

Galería Noticia

La banda ‘100to8’ rememora grandes éxitos del pop-rock en la plazuela San José.

PAMPLONA.- La plazuela de San José, por octavo año consecutivo, vuelve a ser este verano el escenario de los conciertos del ciclo dedicado a las versiones, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. Este ciclo se centra en bandas que seralizan tributos a otras bandas o voces relevantes d ela historia de la canción.

A partir de las 20 horas, con entrada libre, en tres lunes consecutivos se podrán escuchar a distintas formaciones. Por un lado y como inicio a ‘100to8’, que versionará por-rock nacional e internacional (6 de agosto);como segunda cita a la formación ‘Sparto’ una banda pamplonesa tributo a Bon Scott, de ACDC (lunes 13 de agosto) y, para cerrar el ciclo, el 20 de agosto llegará hasta el centro del Casco Antiguo un homenaje grandes voces femeninas de la historia de la canción con ‘Adriana Olmedo &The Disappointments’.

Este lunes la propuesta es ‘100to8’. Este grupo que hace un juego de palabras con su grafía es una banda pamplonesa que está compuesta por cinco miembros: Néstor (batería), Jose (guitarra y voz), kike (bajo) Fernan (teclados) Chema (voz principal). Nació de forma fortuita una tarde en un garaje, como muchas de las bandas a las que homenajean en sus conciertos, en el año 2008 de un mes sin especificar.

A partir de entonces este grupo de amigos y compañeros de trabajo se dieron cuenta de su afinidad en gustos melódicos y decidieron empezar a usar sus instrumentos para poner a su ocio una banda sonora. En el concierto del lunes, que comenzará a las 20 horas, versionarán temas de Pop-Rock nacional e internacional de bandas tan conocidas como Pink Floyd, U2, Rolling Stones, The Police, Eric Clapton, M-Clan, Nacha Pop…