Prohibidas las barbacoas junto al pinar de Tafalla

Se quiere prevenir el riesgo de incendio existente hasta el 30 de septiembre

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tafalla- Dado el riesgo de incendio, que se incrementa en periodo estival, el Ayuntamiento de Tafalla ha prohibido el uso del fuego en general, y por ende la utilización de barbacoas, camping-gas, etcétera, hasta el 30 de septiembre en zonas de la vía pública que colindan con el Pinar de Santa Lucía, de las siguientes calles: Artajona, Concepción, Santa Lucía, Belena de San Nicolás, Juan de Ancheta, La Peña, Alto de la Muralla y Poyo. Tampoco se podrá hacer fuego en ninguno de los caminos que circunvalan el propio pinar.

Desde el Ayuntamiento de Tafalla se solicita la colaboración de la ciudadanía para preservar del fuego el Pinar de Santa Lucía y se advierte que la desobediencia de lo estipulado en el bando publicado por el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, conllevará la sanción pertinente.

AutorizaciónPara autorizar la realización de barbacoas en la vía pública, el espacio deberá reunir las siguientes condiciones: que la zona esté pavimentada;que el utensilio en el que se realice el fuego sea barbacoa, bidón o chapa, cuidando siempre el pavimento sobre el que se realiza;que el material de combustión sea sarmiento, carbón vegetal o butano;o que la distancia de seguridad entre el fuego y los choches y mobiliario urbano sea de tres metros.

Además, la limpieza de la zona será responsabilidad exclusiva de quien organice la barbacoa o similares y una de las personas organizadoras deberá identificarse como responsable de la actividad, en el supuesto de que sea requerido para ello por los servicios municipales.

Para más información se puede llamar al Consistorio tafallés, cuyo teléfono de contacto es el 948 701 811 - A. Izko