Ezkurra II-Ion se enganchan al Comunidad Foral. Ansa II y Azpiroz quieren jugar el Individual

Remonte Disputan esta tarde la final de las previas del torneo Kutxabank

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Ansa II y Azpiroz disputan esta tarde la final de la Previa Individual con un premio más que jugoso: entrar a jugar el Torneo Kutxabank-Campeonato Oficial de Remonte Individual, que se presentará el martes de la próxima semana.

Ambos llegan a esta cita con total merecimiento. En las semifinales dieron una auténtica exhibición ante dos rivales que se presuponían muy duros y de mucho nivel, como son Segurola y Juanenea. No les dejaron ni llegar a los 15 tantos, ni a uno, ni a otro.

Ansa II ha jugado dos partidos en la previa y en los dos ha dado una imagen inmejorable. Ha demostrado tener muchos recursos para el mano a mano. Es un delantero, pero no saca mal y en el peloteo tiene mucha capacidad para terminar tantos. Y en defensa ha mejorado y mucho.

Azpiroz se deshizo de Juanenea con muchísima facilidad. Es zaguero y saca muy bien, además de que es muy seguro y falla muy pocas pelotas. Se espera un partido igualado entre dos remontistas con hambre y que salen a la cancha a morder. El duelo es el tercero de un festival que comienza a las 16.00 horas y que cuenta con un interesante estelar: Urriza y Etxeberria III contra Ezkurra II y Barrenetxea IV. - D.N.

las claves

Remonte Ganan en ISaba y reactivan sus opciones de llegar a semifinales

PAmplona- El frontón de Isaba acogió ayer la quinta eliminatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, en la que, al igual que en anteriores jornadas, se dieron dos resultados muy ajustados: en Primera, triunfo por 35-33 de Ezkurra II-Ion ante Urriza (sustituido por Juanenea)-Azpiroz;y en categoría Promoción, victoria de Barricart-Otano (sustituido por Urtasun) ante Aldabe-Martirena (35-32). El festival, con un buen ambiente en Isaba, se organizó en beneficio de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

En Primera categoría, Ezkurra II-Ion reactivaron sus opciones en el torneo, al conseguir una importante victoria con la que escapan del último puesto de la clasificación. Fue tras un partido sufrido y peleado, en el que Ion tuvo que apretar con su golpe en la zaga en la parte final para superar a una joven pareja que les puso las cosas muy complicadas. Todo apunta a que Ezkurra II-Ion se jugarán con Uterga-Etxeberria III la segunda plaza de semifinales, mientras que Urriza-Azpiroz y Urtasun-Barrenetxea IV se disputan las dos primeras posiciones de la liguilla (la pareja líder accederá directamente a la gran final). - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »