El navarro Leo Virgós, nuevo consejero delegado de CERSA

El socialista estellés desea volcar su nuevo cargo a “construir una sociedad progresista y avanzada desde el mundo empresarial”

EFE - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Leo Virgós.

Leo Virgós.

Galería Noticia

Leo Virgós.

PAMPLONA. El navarro Leo Virgós será el nuevo consejero delegado de la Compañía Española de Reafianzamiento SA (CERSA), según informó ayer el PSN tras la visita de la titular del Ministerio de Industria a Navarra, del que depende esta sociedad.

El objetivo de esta empresa estatal es facilitar a autónomos y pymes financiación, con especial atención a las empresas de reciente creación y menor tamaño, ya que son las que tienen mayores dificultades de acceso a recursos ajenos.

A través de CERSA se instrumenta uno de los modelos más consolidados en España de apoyo público-privado a la financiación: los avales para las pymes otorgados por el Sistema de Garantía.

Virgós, natural de Estella y, en su última etapa profesional, director general de Human Management Systems, está afiliado al PSN y colabora habitualmente con la dirección federal del PSOE en las áreas de Desarrollo Económico, Emprendimiento e Innovación como experto en la dirección de proyectos de consultoría.

Diplomado en Dirección Empresarial por ICADE, cuenta con diferentes posgrados y máster en el área empresarial, es miembro de la junta directiva del Club de Marketing de Navarra y vocal del Foro Social y Empresarial de la UPNA. También ha sido profesor de ESIC Navarra, así como del Club de Marketing.

Según Virgós, es “un orgullo ser propuesto para desempeñar este cargo porque supone un reto profesional y personal en el que puedo volcar mi vocación pública para construir una sociedad progresista y avanzada desde la contribución del mundo empresarial”.