Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Invitados

Amplia representación política

Los grupos políticos municipales estuvieron muy arropados ayer en el cohete de inicio de las fiestas

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, encabezó la presencia de autoridades en el acto

Maite González Julen Azcona - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Integrantes de Geroa Bai, con la presidenta Uxue Barkos (a la derecha, de negro), a la cabeza.

Integrantes de Geroa Bai, con la presidenta Uxue Barkos (a la derecha, de negro), a la cabeza. (JULEN AZCONA)

Galería Noticia

Integrantes de Geroa Bai, con la presidenta Uxue Barkos (a la derecha, de negro), a la cabeza.

Estella-Lizarra- Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra recibieron ayer un amplio respaldo de representantes de estas formaciones, que participaron en el inicio de las fiestas. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Educación, María Solana, encabezaron la representación del Ejecutivo foral.

En lo que respecta a los grupos, en nombre de UPN acudieron entre otros los parlamentarios Mª Carmen Segura, Cristina Altuna y Mariano Herrero;la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo;o el integrante de la ejecutiva, Miguel Bujanda, además de ediles y afiliados regionalistas.

En lo que se refiere al PSN-PSOE, estuvieron presentes el diputado Jesús Mª Fernández;los parlamentarios forales Carlos Gimeno e Inmma Jurío;el secretario general de Juventudes Socialistas, Carlos Mena;el secretario de organización, Kevin Lucero;o el alcalde de Arróniz y miembro de la ejecutiva socialista, Ángel Moleón;además de concejales, simpatizantes y afiliados.

Por parte de Geroa Bai, asistieron las citadas Uxue Barkos y María Solana. También los parlamentarios Virginia Alemán y Rafa Eraso;el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi;o el miembro de la permanente de Geroa Bai, Josu Janices.

Desde EH Bildu estuvieron ayer en Estella-Lizarra las parlamentarias Miren Aranoa y Esther Korres;el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena;la concejala de Pamplona-Iruña Patricia Perales;o la de Doneztebe Marga Erdozáin.

El grupo municipal de Ahora Orain estuvo respaldado por la parlamentaria de I-EMarisa de Simón;el senador Iñaki Bernal;el secretario de organización Juan Carlos Esparza;o el teniente de alcalde de Sangüesa Ángel Navallas.

La presidenta del Gobierno de Navarra mostró su alegría por encontrarse en Estella-Lizarra en el comienzo de las fiestas. “El cohete es como la adolescencia, cuando tienes todo por delante en la vida. Espero que disfrutemos las fiestas con éxito, con una enorme dosis de sensatez y sobre todo con la música como protagonista, como lo ha sido en este inicio. Ha estado muy bien representada Estella-Lizarra de la mano de su banda”.