Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Comida popular de récord con 800 comensales

El parque de El Ferial acogió este multitudinario evento
Actuaron en Lodosa Los Artistas del Gremio, Rockalean y Enrique Villarreal ‘El Drogas’

María San Gil - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Unos 800 lodosanos disfrutaron con Rockalean en la sobremesa.

Unos 800 lodosanos disfrutaron con Rockalean en la sobremesa.

Galería Noticia

Unos 800 lodosanos disfrutaron con Rockalean en la sobremesa.

LODOSA- El día de ayer, uno de los más esperados de las fiestas patronales, “el plato fuerte” como muchos decían, no defraudó y congregó bajo un intenso calor a cientos de vecinos. Y es que lejos quedan los años en los que la comida popular apenas tenía participación. Ayer, a pesar de las altas temperaturas, cerca de 800 vecinos se animaron a participar en este evento que tuvo lugar en El Ferial.

Los actos, sin embargo, comenzaron mucho antes, a primera hora de la mañana con el encierro, la ronda de la comparsa de gigantes y las danzas que hubo en el Paseo a mediodía. En cualquier caso, fue a partir de las 13.00 horas, de la mano de Los Artistas del Gremio, cuando se empezó a sentir el verdadero ambiente.

Pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron con el espectáculo que ofreció este grupo de músicos que, además, llevó a todos los vecinos hasta el parque en el que tuvo lugar la comida;una paella gigante.

La sobremesa, como ya es tradición, estuvo amenizada por Rockalean, que con un pasacalles, dirigió a los vecinos hasta la Plazuela. Muchos de los allí presentes aprovecharon la ocasión para ver el encierro de novillos, novedad en la agenda. El día concluyó con el multitudinario concierto de El Drogas en el Paseo.

sostenibilidadEste año en la comida, además de 800 vasos reutilizables, y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad, colocaron contenedores de colores para reciclar, cubos para el vidrio y una lona explicativa sobre cómo separar correctamente. Además, explicó la concejala Mariví Sevilla, utilizaron, por primera vez, una vajilla reutilizable. Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular y el Consorcio de Residuos en colaboración con GAN-NIK. Y es que, insistió, a partir del año 2020, con la reciente Ley Foral de Residuos, se prohibirán las vajillas de usar y tirar.