Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los del 'Var con V' prende la mecha en Zubiri

Esta cuadrilla celebró su 30 aniversario como local referente en el pueblo
También hubo homenaje a las tres niñas nacidas en el último año

Patricia Carballo - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La cuadrilla del ‘Var con v” fue la encargada de lanzar el chupinazo.

La cuadrilla del ‘Var con v” fue la encargada de lanzar el chupinazo.

Galería Noticia

La cuadrilla del ‘Var con v” fue la encargada de lanzar el chupinazo.

ZUBIRI- Camisetas verdes con la frase “Yo sobreviví al Var” colorearon ayer la plaza de Zubiri para iniciar unas fiestas en cuadrilla, llenas de diversión, armonía y buen ambiente. De hecho, los encargados de lanzar el chupinazo fueron un grupo de amigos que hace 30 años comenzaron con el local llamado “Var con V” y que hoy siguen siendo un referente en las fiestas. “Eskerrik asko por el esfuerzo que hacéis para que el ‘V’ sea un espacio compartido, un espacio donde se pueda continuar la fiesta y que ya es un clásico para nuestro pueblo”, resaltó Maitane Núñez, concejala de la localidad.

Situado en el frontón viejo, esta cuadrilla de unas 13 ó 14 personas que ahora tienen una media de edad de 44 años, abrió el “V” hace tres décadas como un especie de txabiske, pero nunca imaginaban que podría durar tanto tiempo. “Es un local que utilizábamos los amigos, pero que se ha mantenido siempre abierto. No tiene hora de cierre y siempre hay cerveza”, decía entre risas Alberto Padilla Zazpe, de Zubiri, que ayer además celebraba por partida doble la imposición del pañuelico a su hija Eider Padilla Errea. La pequeña, junto a Laia Mezkiriz Barrés y Sofía Martínez Montecinos, ésta última nacida el pasado 25 de junio, recibieron su primer pañuelo rojo de fiestas en brazos de sus progenitores.

Tras el cohete lanzado por Fernando Goñi, expelotari y uno de los integrantes del grupo, la txaranga Ezkabarte ambientó las calles de Zubiri que estos días se llenarán de festejo.

etiquetas: fiestas, zubiri, var con v