Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Protagonistas

Jagoba: “Hemos cambiado el dibujo y lo hemos hecho bien”


Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jagoba da instrucciones a sus pupilos durante el partido.

Jagoba da instrucciones a sus pupilos durante el partido. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jagoba da instrucciones a sus pupilos durante el partido.

“Estamos jugando de tú a tú contra equipos de superior categoría” “No es un gol normal, es un gol con el primer equipo, mi ilusión desde pequeño”

Varea (LA Rioja)- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aprovechó el quinto amistoso de pretemporada de su equipo para jugar con un sistema diferente al que había empleado en anteriores compromisos y terminó satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y por el resultado del duelo contra el Eibar (1-1). “Ha sido una prueba exigente contra un rival de Primera que hace las cosas muy bien y me voy contento porque hemos cambiado el dibujo, hemos jugado con tres centrales después de haber ensayado los dos últimos días con esta defensa y el equipo lo ha hecho bien. Solo hemos concedido un par de ocasiones, una en cada parte, y en ataque hemos generado peligro. Ha sido un partido más dentro de la evolución del equipo para llegar al primer encuentro liguero en plenitud”, analizó.

El preparador guipuzcoano descató que “estamos jugando de tú a tú contra equipos de superior categoría, como el Huesca, la Real o el Eibar” y puntualizó que, “aunque teníamos incertidumbre por el cambio de dibujo táctico, el equipo lo ha interpretado bien, salvo algún desajuste puntual”. Arrasate justificó esta variación: “La pretemporada está para probar y el sistema de tres centrales lo tenemos que tener presente durante la campaña. Por eso queríamos trabajarlo, primero durante los dos últimos entrenamientos y también en el partido contra el Eibar. Lo normal es que ahora volvamos a lo que estábamos haciendo desde el inicio de la preparación”. Para terminar, el entrenador del conjunto navarro aclaró que “todavía no tengo claro el once para el primer partido de Liga. Quedan aún dos semanas de trabajo y hay que sacar conclusiones cada día y en cada entrenamiento”, argumentó.

También habló el goleador de Osasuna, el juvenil Jorge Herrando: “Estoy contento porque no es un gol normal, es un gol con el primer equipo, una ilusión que tenía desde pequeño. El míster me está dando minutos y yo estoy dando el 200% en cada entrenamiento y en cada partido para aprovecharlos, pero siendo consciente de que lo importante es la temporada con el Promesas”.