Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

López: “Es un fraude a las 46.000 personas que votaron a Podemos”

El secretario de organización critica que los “tejemanejes” del cambio de nombre solo hacen daño al partido morado

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Sin mucho entusiasmo y con cierta resignación. Así han aceptado el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos los miembros que siguen fieles a la ejecutiva del formación morada y pertenecen a la que se ha llamado corriente oficialista. Su propio secretario de Organización de Podemos Navarra y concejal en Tudela, Daniel López Córdoba, lo calificó directamente de “fraude democrático”. Y criticó que la parlamentaria Laura Pérez, ex secretaria general de la formación y expulsada del partido, haya conseguido el cambio de nombre del grupo “con el apoyo del PP, el partido más corrupto de Europa”. “Esto es un fraude democrático a las 46.000 personas que no votaron a Orain Bai, votaron a Podemos”, censuró López en una comparecencia extraordinaria. Y añadió, como consuelo, que “dentro de lo malo ahora por lo menos la gente podrá saber y distinguir por fin qué es y qué no es Podemos”.

“Laura Pérez ha logrado el cambio de nombre con el apoyo del PP, el partido más corrupto de Europa”

daniel lópez

Secretario de Organización de Podemos

Daniel López cree “que lo que se está haciendo continuamente es dar pasos y movimientos para generar una situación de confunsión en el electorado y hacer daño al partido”. El secretario de organización en Navarra quiso aprovechar esta ocación para destacar el trabajo que día a día realizan los parlamentarios de Podemos, Tere Sáez, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, así como los concejales y concejalas de Navarra. “Vinimos a las insituciones para cambiar la vida de la gente. En eso se basa nuestro trabajo y en eso vamos a seguir tanto desde la instituciones como desde el propio partido, que es lo que nos importa, y olvidarnos de los tejemanejes institucionales, manejos del reglamento, estiramiento de las instituciones para beneficio propio y personal, que es lo que ha pasado aquí”, destacó.

estrambótico Respecto a la posibilidad de formar dos agrupaciones parlamentarias dentro del propio grupo -como han propuesto por escrito los críticos-, el dirigente de la formación morada en Navarra precisó que tal y como él lo entiende “eso es una utilización un poco extraña de los instrumentos administrativos. Es algo que no se puede”. “Es algo que no tiene cabida. Es demasiado estrambótico como para que lo estudiemos. Pero es en la línea en la que han ido estas personas trabajando, no desde hace poco, han ido trabajando así desde el 21 de mayo, que fue el día siguiente a las primarias de Podemos, día en el que Laura Pérez Ruano perdió laSecretaría General”, agregó López. - D.N.