Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos fallecidos más y un herido grave en Barcelona y Murcia a causa de la ola de calor

Estos dos muertos del pasado viernes se suman al del pasado martes y ya son tres las víctimas mortales por el calor

J.A. - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

8.- Turistas pasan junto a un termómetro de Sevilla que marca 48ºC debido a la ola de calor

Turistas pasan junto a un termómetro de Sevilla que marca 48ºC debido a la ola de calor (EFE)

Galería Noticia

8.- Turistas pasan junto a un termómetro de Sevilla que marca 48ºC debido a la ola de calor

PAMPLONA- Dos personas fallecieron el pasado viernes en Murcia y Barcelona, y una tercera se quedó en estado muy grave, por un golpe de calor, en una jornada en la que la que las elevadas temperaturas que afectan a todo el Estado no dieron tregua con un ascenso generalizado, previo a una bajada leve durante el fin de semana. Estos dos fallecidos se suman al del pasado miércoles y ya son tres las víctimas que se ha cobrado esta ola de calor en el Estado.

La Consejería de Salud de Murcia informó de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas. El hombre, que falleció el viernes, fue encontrado inconsciente en el huerto y fue trasladado urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde falleció a primera hora de la tarde.

En esta misma comunidad, un hombre de 55 años fue hospitalizado por la tarde en estado muy grave tras sufrir una insolación y golpe de calor en la pedanía de Beniaján.

En Barcelona, un hombre de mediana edad que iba indocumentado falleció ayer en Barcelona por un golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo y con sangre en la boca.

Según informó la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre fue localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle, ante lo que avisó a los equipos de emergencias.

Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat atendieron al hombre y lo trasladaron en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde falleció debido al golpe de calor que había sufrido.