Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
no precisan asistencia sanitaria

Trasladan al puerto de Málaga a 180 inmigrantes rescatados en tres pateras

EFE - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:46h

Llegada de 55 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera.

Llegada de 55 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera. (EFE)

Galería Noticia

Llegada de 55 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera.

Málaga. Un total de 180 inmigrantes están siendo trasladados hacia el puerto de Málaga tras haber sido rescatados de las tres pateras en las que se desplazaban, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

La primera embarcación, con 41 varones, quince mujeres y un bebé, ha sido interceptada por el buque Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo alrededor de las 13:15 horas cuando navegaba a unas 7,5 millas de la isla de Alborán.

La segunda nave, en la que se desplazaban 55 varones y dos mujeres, ha sido interceptada también por la Guardamar Polimnia en torno a las 13:50 horas.

La tercera patera, con 42 varones, diecisiete mujeres y siete menores de edad a bordo, ha sido interceptada por la misma embarcación de Salvamento Marítimo alrededor de las 14:35 horas.

Los 180 inmigrantes, que al parecer se encuentran en buen estado y no precisan asistencia sanitaria, son trasladados al puerto de Málaga y han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja, han añadido a Efe las citadas fuentes.