Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

James Rhodes pide a Sánchez ayuda contra los abusos sexuales

El presidente promete al músico que su Gobierno tomará medidas para proteger la infancia

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El pianista británico James Rhodes pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión en la que junto a Save the Children puedan colaborar contra los abusos sexuales a la infancia y conseguir que España “sea un lugar más seguro para sus niños y niñas”. En una carta que publicó ayer El País, Rhodes recordó que fue víctima de abusos durante su infancia y que todavía está pagando “el precio de haber tenido esa infancia” con lo que habla “con conocimiento de causa”.

“Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando. Siempre está pasando. Y necesito que actúe rápido”, dice el artista a Sánchez.

El jefe del Gobierno, que recibió ayer mismo al músico, le prometió que “se pueden hacer muchas cosas para proteger a los niños, a las niñas, y este Gobierno las va a hacer”. Sánchez y Rhodes acordaron volver a verse en septiembre. - D.N.