Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Choca ebrio y con el carné retirado con otro coche en Belate

La Policía Foral imputa al vecino de Ezcabarte, que conducía de manera irregular y a gran velocidad

Jesús Morales - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estado en el que quedó el coche del conductor imputado.

Estado en el que quedó el coche del conductor imputado.

Galería Noticia

Estado en el que quedó el coche del conductor imputado.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral imputaron el jueves por la noche a un vecino de Ezcabarte de 44 años después de que chocara contra otro vehículo en el puerto de Belate (NA-1210) cuando circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el carné de conducir retirado. El hombre, que resultó herido leve, fue visto por varios testigos circulando de manera irregular y a gran velocidad.

El accidente tuvo lugar pasadas las 23.00 horas en el punto kilométrico 4, en el término municipal de Baztan, según informó ayer la Policía Foral. Varios conductores afirmaron que el causante del accidente realizaba una conducción temeraria, que llegó “a adelantar en línea continua”, hasta que colisionó contra otro turismo cuyo conductor resultó ileso.

Hasta el lugar del suceso acudieron patrullas de Seguridad Vial y de Atestados de la comisaría de Pamplona, pero el causante del accidente no se encontraba en el lugar. Los agentes lo localizaron poco después a poca distancia del siniestro, con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y mostrando una actitud desafiante.

Tras negarse a realizar las pruebas de alcohol, al vecino de Ezcabarte de 44 años se le imputó como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas y por conducir con el permiso retirado. Posteriormente fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer en un juzgado cuando sea requerido, concluyeron las mismas fuentes.