Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

La observación de aves, protagonista de las actividades de los Centros de Interpretación de la Naturaleza

EP - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:44h

Selva de Irati.

Selva de Irati.

Galería Noticia

Selva de Irati.

PAMPLONA. La observación de aves será la protagonista durante los próximos días de las actividades de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, con la que arranca la programación de agosto, que ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender del patrimonio natural de Navarra.

En concreto, este sábado día 4 se realizará una visita guiada al entorno de la Laguna de Pitillas para contemplar las aves, que partirá a las 19 horas desde el propio observatorio. También se podrá contemplar a las aves en la Foz de Arbaiun, en concreto desde el mirador de Iso a las 19 horas.

La oferta de este sábado se completa con un recorrido por la Selva de Irati, que partirá desde el Centro de Esquí de Abodi (Ctra Larrau NA2011, pk7) a las 10 horas para disfrutar durante 3 horas de este enclave, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La Foz de Lumbier cobrará protagonismo el domingo 5 y el lunes 6, con observación de aves el domingo a las 19 horas, y una visita a este paraje el lunes a las 11 horas.

El martes 7 se podrá conocer el territorio de los buitres desde la Foz de Benasa con salida a las 10 horas desde la ermita de Santa María del Campo en Navascués, con una duración de 2 horas. Además, se podrá realizar una visita guiada por la localidad de Roncal, que saldrá a las 18.30 horas del Centro de Interpretación de la Naturaleza.