Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La OPE de Secundaria y FP culmina con 229 nuevos funcionarios que elegirán centro en tres semanas

Los seleccionados tienen hasta el día 10 para acreditar el antiguo CAP y la no comisión de delitos sexuales
Al menos 77 plazas quedan vacantes y serán convocadas en el año 2020

Leticia de las Heras / Mikel Saiz - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un profesor, dando clase durante el pasado curso a los alumnos de Primero de la ESO del Instituto Navarro Villoslada.

Un profesor, dando clase durante el pasado curso a los alumnos de Primero de la ESO del Instituto Navarro Villoslada. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Un profesor, dando clase durante el pasado curso a los alumnos de Primero de la ESO del Instituto Navarro Villoslada.

Pamplona- La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación para cubrir puestos en Secundaria y Formación Profesional (FP) culmina con 229 nuevos funcionarios que podrán elegir centro en la semana del 20 de agosto. De esta manera quedan al menos 77 plazas libres a la espera de que las cinco personas que han conseguido plaza en euskera y castellano elijan con cuál quedarse.

Las listas con los nombres definitivos fueron publicadas ayer en la página web del departamento de Educación. Estas son el resultado de la agregación de las puntuaciones de las distintas fases del procedimiento (exámenes de la oposición y baremo de méritos de la fase de concurso), consiguiendo entrar las personas aprobadas que tengan cabida en el número de plazas convocadas para cada especialidad e idioma. En algunas especialidades el número de plazas se ha visto levemente reducido debido a que existía una provisión de puestos de promoción interna y se han asignado a un funcionario. Se trata de Educación Física en castellano (dos plazas) , Geografía e Historia en euskera (una), Intervención sociocomunitaria en castellano (tres), Lengua castellana y Literatura en castellano (una) y Orientación educativa (siete).

Por el momento la OPE se cerraría con 77 plazas vacantes que se convocarán en la próxima oferta pública, en 2020, aunque esta cifra puede aumentar. En total han sido cinco las personas que han aprobado en la misma especialid en ambos idiomas. En todos los casos, en castellano existen personas aprobadas que no han conseguido entrar en la lista y las plazas quedarían cubiertas igualmente, mientras que en euskera todos los aprobados han conseguido un puesto de funcionario, por lo que de no elegirse, estas plazas quedarían libres. En el caso de la persona que tiene plaza en dos especialidades, en ambas hay menos aprobados que puestos.

Las personas aprobadas disponen ahora de cinco días hábiles, es decir, del 6 al 10 de agosto, para hacer llegar al departamento la acreditación de la formación pedagógica y didáctica (el antiguo CAP) y el certificado negativo de delitos sexuales, así como para ejercitar las opciones previstas en la convocatoria en el caso de los aspirantes que hayan aprobado la oposición en más de una especialidad, idioma, cuerpo o Comunidad Autónoma, entre otras. Esta documentación deberá presentarse a través del registro electrónico del Gobierno de Navarra.

Tal y como recoge la convocatoria de la oposición y la normativa vigente, la formación pedagógica y didáctica es un requisito que debe cumplirse en la fecha en que finalizó el plazo de presentación de instancias de la oposición, es decir, el pasado 4 de abril. La documentación que tienen que presentar las personas aprobadas deberá acreditar que cumplían el requisito con anterioridad a esa fecha.

Los aprobados en la fase de oposición sin plaza, que pasarán a la lista general de aspirantes a la contratación temporal, disponen de idéntico plazo para hacer llegar al departamento la acreditación de la formación pedagógica y didáctica, requisito que también debían cumplir a fecha 4 de abril. En este caso, informó Educación, ya han realizado una comprobación previa de la acreditación de dicha formación pedagógica por haber trabajado como docentes interinos en la enseñanza pública, de forma que sólo tendrán que entregarla los aspirantes a la contratación temporal que aparecen relacionados en la Resolución publicada ayer a este respecto.