Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los excluidos en las listas del 2017 podrán acreditar la formación pedagógica

El proceso, no aplicable a las especialidades de esta OPE, permitirá su incorporación a las listas de interinos

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Las personas que fueron excluidas en las listas de contratación de Educación en el año 2017 podrán acreditar estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica exigible y podrán volver a figurar en las listas de las que fueron excluidas.

El plazo para acreditar la formación pedagógica y didáctica (el antiguo CAP) permanecerá abierto de forma permanente, aunque, según explicaron desde Educación, quienes deseen tomar parte en los actos de adjudicación de destinos para el curso 2018-2019, que tendrán lugar en tres semanas, deberán presentar la documentación acreditativa antes del próximo 10 de agosto.

Desde el departamento subrayaron que la resolución que regula esta nueva posibilidad, publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra, nace con independencia del proceso de oposición. Este procedimiento, explicaron, no es aplicable a las especialidades de la actual convocatoria de oposición, ya que los aspirantes debían tener esta acreditación con anterioridad al 4 de abril de 2018.

La documentación acreditativa podrá presentarse en el registro del departamento de Educación y en el registro general del Gobierno de Navarra, así como en cualquiera de las demás oficinas de registro del Ejecutivo foral. El departamento de Educación analizará los resultados de la oposición y abrirá un proceso de reflexión tanto con sindicatos como con otros agentes. - L.H.